sábado, 24 de septiembre de 2016

El Exorcista la serie

Bien bien la noche de anoche, viernes 23 de septiembre del 2016 se estreno la serie El exorcista por FX. Desde que supe de la serie y vi los avances me dije; "tengo que verlo"

El Exorcista, ese poster se ve coqueto
Como primer episodio la verdad pinta bastante buena la serie. Nos presentan al joven padre Tomás quien esta a cargo de una parroquia en Chicago. El de pronto empieza a tener sueños recurrentes en donde se encuentra en una habitacion junto con un padre que jamas ha visto llamado Marcus y un niño, Gabriel. Todo indica que esta presenciando un exorcismo. Si, ya desde el primer capitulo vemos un exorcismo.

Cabe mencionar tambien que pudimos ver al joven padre Tomás y las dudas que lo acechan, sobre si entrar al seminario fue la eleccion correcta o no. Mientras sus sueños del exorcismo siguen, Angela quien asiste a su parroquia lo visita para platicarle de los sucesos y ruidos extraños en su casa y ademas le pide que visite a su hija mayor puesto que cree esta poseída.


Sinceramente creí que iniciaria algo lento, sin mucha accion, me refiero a los sucesos extraños que suelen rodear el tema de posesiones y de las cuales las peliculas nos tienen acostumbradas. Pero no, el primer capitulo ha dejado ver ya el primer exorcismo, giros de cabeza, animales muertos, movimientos de cuerpos bastantes extraños y muchas cositas raras por ahi consiguiendo que no despegara la vista de la tv.

Pensé que traeria la misma historia del libro de William Peter Blatty sin embargo, antes de iniciar la serie leí que era una historia ajena a este. Pero que presenta ciertas cosas como homenaje, algunos guiños que tienen relación con la pelicula. Como pude ver en este primer capitulo por ejemplo; cuando se muestra el nombre de la serie (ese fondo negro, el titulo, la musica) y por supuesto el inconfundible sonido que ambienta la pelicula, ¡es fenomenal traerlo de regreso! ¿Quien no sabe de que se trata unicamente con escuchar la música? Otra de las situaciones que vi fue cuando muestran la habitación de una de las hijas de Angela, tiene un tinte bastante similar a la pelicula. O la referencia hecha con los sonidos en el ático y la rata; la serie nos mostro una muy buena escena, en fin hubieron otras situaciones.  Tienen que verla.


Como dije antes, ha dejado ver que podria ser una gran serie. Asi, para todos los fans cada viernes por la noche tendremos una dosis de ¡terror y suspenso! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario