jueves, 8 de septiembre de 2016

Balada para un loco

Comentarios vistos dicen; que es una de las bellas canciones creadas por los maestros Horacio Ferrer y Astor Piazzolla, un tango magnifico lei tambien. No estoy muy familiarizada con el tango, soy honesta pero, la he escuchado varias veces ya y me parece una simpatica y bonita canción.


Esta dentro de mi lista de musica, estos dias la he escuchado una y otra y otra vez. Era algo totalmente ajeno para mi, de haber sido por mi cuenta jamas la hubiese conocido, pero si la he escuchado fue gracias al escritor Paulo Coelho. La primera vez me parecio... algo rara... o diferente mas bien.

Recuerdo haber leido algunas lineas de la cancion en A orillas del rio piedra me sente y llore. El protagonista mientras iba de camino al hotel acompañado de Pilar, una muchacha de quien desde su infancia sintio un gran amor (que por cierto ella tambien siente lo mismo, pero aun no se lo confiesa por miedo) y que despues de varios años se habian vuelto a reencontrar, aun sin haberse confesado su amor, caminaban bajo la lluvia, el esta contento y solo canta;

Son los locos que inventaron el amor...
Con un poema y un trombon a develarte el corazon...
Salgamos a volar querida mia...



Una historia bonita la de A orillas del rio piedra me sente y llore, pero en fin; como dije una cancion que ahora me parece simpatica, ya se que estoy piantao, piantao, piantao.

Él... loco, descubierto por ella, quien lo mira con curiosidad. Él se da cuenta y se acerca a hablarle de cosas diferentes, convenciendola e invitandola a subirse a su locura, veni, vola, senti que el acepta con orgullo que es un loco, pero un loco suyo.

Contagiada de su locura camina con el y a cada camino el le dice mira como todos nos ven y hasta bailan para ti,  para mi, para los dos. Es asi como lo ve y es asi como se lo pinta, porque el sabe que esta piantao, piantao, piantao.

Aunque todos los señalan de locos, (y pienso quizas, en que los observan como raros) ellos ya transformados por la locura, los miran y ven que lo que hacen mas bien; es aplaudirles y decirles ¡viva, viva, los locos que inventaron el amor! Dos locos, porque ahora eso es, loca ella y loco el.

¡Que bonito! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario