jueves, 15 de septiembre de 2016

Avenida Cloverfield 10

¡Hola mundo! Quiero platicarles de una pelicula, la que nombra esta entrada. Avenida Cloverfield 10. Aunque el trailer me invitaba a verla cuando se estreno, no lo hice. Desde que vi en el titulo la palabra Cloverfield pense tenia algo que ver con aquella pelicula que tambien llevaba el mismo nombre. Ya saben, aquella la del monstruo, que por cierto no me gusto mucho.


¡Sin embargo! Me quedó esa espinita clavada y no quise dejar pasar la oportunidad de verla. Al final de cuentas en el trailer nunca se ve algo que relacione Avenida Cloverfield 10, con la otra pelicula Cloverfield. Asi que, ¿Por que no abrirle las puertas de mi biblioteca mental de peliculas de terror y suspenso?

Ubicada dentro de los generos de ciencia ficcion y suspenso, Avenida Cloverfield 10 es una gran pelicula, ¿por que? Porque logra que seamos parte de ella, el que te detengas unos instantes a pensar si "¿es cierto lo que esta diciendo ese tipo?" Es un punto a favor de la pelicula. Y es que te encuentras en un ambiente en el que no sabes nada mas, unicamente lo que se ha dicho, vaya... sabes lo mismo que cada personaje. Poner a trabajar tu mente tratando de averiguar ¿Que tanto hay de cierto o de mentira?, ¿Quienes estan involucrados o que rumbo tomara la pelicula? es otro punto a favor. Y en serio lo consigue. Da varios giros que tu ya no sabes ni como terminara. ¡Eso me encanto!

Por ejemplo yo; en algun momento la historia me llevó a pensar que todo era parte de una mentira muy bien perpetrada, por lo que el objetivo era esperar hasta el final de la pelicula y enterarme ¿con que fin? y de pronto... todo se va abajo cuando sucede otra cosa.

Michelle decide irse de casa despues de discutir con su novio, mientras va en auto por la carretera alguien choca contra ella y al despertar descubre que esta esposada y en una habitacion cerrada, piensa que esta secuestrada por lo que intenta encontrar una manera de salir. De pronto aparece el responsable de su situacion, Howard un ex marine ya mayor quien le explica que la razon por la que esta ahi; en una especie de bunker es para mantenerla con vida; el afirma que han sido atacados por una especie de arma quimica o nuclear. Espera que asi sea porque si no, eso se veria como piedras y palos (las armas quimicas y nucleares) de ser un ataque marciano. Por lo que estar afuera es peligroso, podrian haber particulas en el aire, y respirarlo seria una muerte segura.


Pero Michelle se da cuenta que ella y Howard no son los unicos en el lugar, junto con ellos esta Emmett, quien confia en la version de los hechos de Howard. Por otra parte Howard suele mencionar a Megan, y de pronto la convivencia pacifica que a existido (con los tres) se torna en dudas y misterios cuando se descubre la palabra "HELP" escrita en una ventana desde adentro y ademas algo relacionado con la persona de la fotografia a quien Howard se refirio como Megan.

¿Es cierta la version de Howard?
¿Quien es Megan? 
¿Que pasa realmente en el lugar?


Como mencione anteriormente. Sabes unicamente lo que saben los personajes, y asi como ellos puedieran estarse imaginando muchas cosas y formandose preguntas, lo hacemos nosotros. Somos uno mas en la pelicula y es fantastico. Veanla esta muy buena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario