miércoles, 8 de junio de 2016

Narraciones extraordinarias Edgar Allan Poe

Tuve un periodo bastante largo sin internet a principios de este años, asi que leí y leí lo poco o mucho que fui encontrando por ahi. Hay un libro que desde hacia bastante tiempo ha estado cerca de mi, pero ya saben nunca habia tenido tiempo de leerlo por X o por Y razon, bla bla bla pretextos siempre sobran.

El titulo del libro ya lo dice la entrada de hoy. Narraciones extraordinarias Edgar Allan Poe, contiene varios relatos; algunos titulos conocidos son, el cuervo, los asesinatos de la calle morgue, el misterio de maria roguet, el gato negro.

Estuve leyendo y, nunca, ni por curiosidad habi leido alguna vez algo del genero (si es que es correcto llamarlo genero, o bien subgenero, no se) detectivesco o policiaco. Aunque bien es de reconocer que tampoco es que tenga mucho recorrido en cuanto lecturas, por lo que ese nunca ya debe sonar menos impactante. En primeras hojas se describe a Edgar como el creador de dicho genero con su personaje Augustus Dupin.

Bastante bueno, en el libro hay tres relatos en los cuales aparece Dupin y esa tan especial y extraordinaria manera de resolver casos que se tornan casi imposibles para la policia. Un tipo bastante inteligente, que sabe y ve cosas diferentes que los demas no.

Sin embargo tengo que admitir, aunque vas leyendo con cierto detalle como ha podido Dupin obtener sus conclusiones y asi resolver el caso, de pronto me ha costado seguir la idea o su razonamiento (soy principiante y un poco lenta), pero ese de pronto... divino enrredo mas alla de complicarme, hace que quiera seguir leyendo y volver a leer, hasta entender ¡¿como lo hizo?!

Y bueno de todos, los de Augustus Dupin que son tres han sido los que atraparon mi atencion; los asesinatos de la calle morgue, el misterio de marie roguet y la carta robada. Son textos cortos que de verdad bien te entretienen.

¡Ah! Por cierto tambien esta muy bueno El escarabajo de oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario