miércoles, 1 de junio de 2016

Oficialmente tia

¡Hola mundo! Muy buenas, han sido unas semanas de andar dando vueltas. Es que ahora si oficialmente; desde el 18 de mayo del 2016 cerca de las 10 pm me converti en tia de una niña preciosa, que ha venido a dar una nueva pinta a esta familia. Una nena que desde ya, tiene el gesto bravito de su abuelo (mi padre).

Mi madre dice que hay que darle gracias a Dios por darnos una nena saludable, asi que habra de llevarse a la iglesia cuando tenga 40 dias. Hoy tiene apenas 14 días y nos ha salido berrinchudita, que si no nos pega es por que aun no tiene tanta fuerza (jajaja).

Habíamos estado un poco preocupados por que hasta hace dos dias no se le habia caido el ombligo. Fue una situacion algo complicada depronto. Pasa que segun creencias (honestamente desconozco esas cosas) a la nena le llegaban a calentar su ombligo y curarle con merteolate y aceite de palma todos los dias, como recomendacion no debian bañarla. Insisto yo no se que ideas sean esas. Para mamá es algo nuevo tambien, ella nos decia que jamas lo hizo con nosotros, pero la familia de la chica ya ha pasado por eso y se considera que tienen mas conocimientos y algo saben.

Hace unos dias la señora que iba a calentarle el ombligo nos dijo que le estaba saliendo como agua; supuestamente era por el baño por lo que la mamá decidio ya no bañarla, a principios de esta semana, mientras le hacian ese proceso de curarle, le vieron inflamado el ombligo.

Sin embargo a pesar de la preocupacion la mamá decidio seguir la recomendacion de la señora de esperar y gracias a Dios todo salio bien, al siguiente día se le cayo.

En fin esa nena solo tiene unos dias y nos a alarmado ya en dos ocasiones. Y bueno mamá es la que mas se preocupa y la que de todos esta mas al pendiente. El papá (el mayor de mis hermanos) esta que no la quiere soltar cuando la tiene en sus brazos, el menor de mis hermanos el tiíto bravito pero emocionado con eso de que es tio, y yo... bueno que puedo decir; feliz con esa nena preciosa que tiene mas parecido a nosotros que de la mamá.

Esa bebe rapido arruga el entrecejo cuando se acalora, y te queda viendo con unos ojazos como de tiburon, ademas quien sabe de donde saca fuerza pero cuando uno la tiene entre los brazos y empieza a sudar llora, levanta el torso, empuja con el piesito y bueno da guerra la nena. Cuando ya tenia los ocho dias la llevamos a que le pusieran sus primeras vacunas, habian varios bebes, los llevaban bien tapaditos, pero la nena... nada mas empezo a sentir calor... con la boquita se quito su guante y entre que se movia y empujaba se quito su calceta (jajaja). ¡¡La quiero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario