martes, 15 de septiembre de 2015

Te levantas en automatico

Hoy desperté como a las 4:30 am no por obligación, más bien porque escuche entre mis sueños algunos pasos en el cuarto; es de esas veces en las que el cerebro percibe situaciones así "a lo lejos" que de no estar en la etapa del sueño ligero no escucharía.

Después de despertar me levante por un vaso de agua y mientras estaba sentada; recordé esos años en los que debía levantarme precisamente a esas horas, entre 4 y 5 am dependiendo del horario de clases días a las 6 y otros a las 7 am.

Y entonces recordé una anécdota bastante graciosa...

Por lo regular tenia semanas en las que dormía muy poco y es que a parte de las tareas que dejaba juntar agréguenle el que todos los días debía hacer una hora de camino a la facultad (una hora en transporte claro) y con tantas tareas llegaba a medio dormir dos o tres horas diarias; a la larga era una locura y un agotamiento y hubieron días en los que ya no sabía si iba o venia.

Recuerdo un día despertarme bastante preocupada por no haber escuchado el despertador y ver la hora 5:30 am, eso era sinónimo de ya ir tarde para la facultad. Ya saben de esas madrugadas en las que todavía con los ojos medio cerrados y medio adormecida se ve el reloj y cuando se percata del horario; en un santiamén lo aletargado y lo medio cerrado de los ojos se esfuman. Me levante rapidísimo y en la distancia de la cama al baño ya iba pensando la ropa que iba a jalar y que no necesitara de planchar tanto, ya estaba pensando en medio tomar aunque sea una taza de café, vaya en mi cerebro haciendo lo que todavía iba a hacer, para cuando entre al baño ya había hecho un escándalo con la puerta de la cocina, estando en el baño escucho la voz de mamá;

-¿Cecilia?.
En ese típico tono que uno tiene cuando se acaba de despertar.
-Queee
-Son las 6 de la mañana, ¿que haces despierta?
-Ya es tarde
-¿Tarde?... Ay hija, pero si hoy es sábado... no me espantes
-...
Si pudiera representar con una caricatura seria con la imagen de condorito y ese clasico ¡plop!
-Vete a dormir otro rato

En verdad el no dormir bien es una locura, ahorita me acuerdo y me parece bastante gracioso pero el día que paso por mi era mejor si mis hermanos no se enteraban que ya estaba quedando toda "directa". Creo que dos veces pase por eso, como aquel video de un chico que se levanta a la 1 am, en la calle a punto de tomar un taxi que porque ya iba tarde. 

Bueno son cositas curiosas que al final te dan risa y todos alguna vez nos ponemos en automatico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario