jueves, 10 de septiembre de 2015

Secreto a voces

Mientras iba en taxi atendiendo algunos asuntos con mamá, un señor se acerco a la ventanilla del copiloto y entrego al menor de mis hermanos un pequeño volante...



Que les parece mundo, donde quiera se cuecen habas ¿No?

Hace poco cuando decidí emprender la búsqueda hacia un tan anhelado empleo, el primer lugar al que acudí fue a PEMEX, ese primer día iba muy emocionada, tengo la costumbre de visualizarme un día anterior trabajando en el lugar al que voy a tocar puerta, desde antes de entrar tengo que empezar a creérmelo además me gusta ser optimista. Pero decía; fui a PEMEX y cuando pregunte a la señora de la entrada si estaban solicitando personal, me respondió sin ningún remordimiento y ninguna discreción lo siguiente, por cierto fue bastante amable; mmm no creo... Aquí puro familiar.

Ah que mal pensé, ¿Así de plano puro familiar?

Ese mismo día cuando papá me pregunto;
-y que ¿Como te fue? ¿Que te dijeron?
-me dijeron que ahí no, es puro familiar
Bastante asombrado papá dijo;
-¿Así te dijeron?
-sí, eso me dijeron.

Papá es de las personas que cuando ve algo injusto o no le parece rápido se exalta, y responde como si estuviera enojado, alza la voz y eso hace que quienes no lo conocen se queden callados y un tanto espantados. Hubo una pausa de unos segundos y de pronto empezó a mover la cabeza en señal de no. Y dijo
-tu les hubieras dicho, ¡por eso es que van a privatizar PEMEX porque eso de que puro familiar trabaje ahí vale madre!

Ya ni enojarse es bueno, que le hacemos, ya antes había escuchado eso de que solo entra puro familiar o amigos de quienes trabajan ahí pero no pensé que seria así tan... ¿Como decirlo?... Declarado.

En fin seguiré con mi búsqueda y es que cada situación que se ve, cada cosa que se descubre y hay voy aprendiendo.


Futuros lectores heme aquí como una desempleada escribiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario