viernes, 4 de septiembre de 2015

Se trata de sumar y no desde el inicio empezar a restar

Ahora que he estado buscando trabajo me dije a mi misma que pondría mi optimismo ante todo y estoy decidida a cumplirme, por lo que no me afecta de ninguna manera el no recibir una llamada después de haber escuchado la clásica respuesta; nosotros te llamamos, ya lo dije soy optimista.

Sin embargo hay algo que si me molesta al grado de hacerme actuar en algún momento de manera impulsiva y es encontrarme con personas pedantes, engreídas, altaneras y que quieran verte muy por debajo de ellos. Esta semana me toco hablar con un gerente de sucursal de una empresa de autos que empieza con M y termina con da. He conocido a personas serias pero amables y por llamarlo de alguna manera secas, es decir que solo hablan lo estrictamente necesario, pero ese tipo de la agencia tiene una altanería que lo transpira y no necesito tratarlo más para confirmarlo, desde que entre por la puerta y salude fue como si mi detector de personas prepotentes me pusiera en modo alerta.

Estoy muy deseosa y ojala pudiera recibir la llamada de esta empresa para decirle NO gracias; en un principio dar solo esa respuesta era mi única intención, el negarme lo vería algo así como un pequeño lujo que me daría. Pero mamá me dio una idea. Agregado a ese NO gracias decirle ...pero si usted quiere triunfar como persona y al mismo tiempo colaborar con el crecimiento de la empresa empiece por cambiar su actitud que precisamente esa fue la razón por la que no estoy aceptando.

Quizás sería algo grosera... Lo sé, y entiendo que hay personas difíciles en este mundo, pero una cosa es ser serio sin hablar más y otra muy distinta ser arrogante, pedante y creído. El hecho de que este buscando trabajo para cubrir mis necesidades no es razón suficiente para que tenga que aceptar y soportar trabajar al lado de un tipo arrogante como él y menos teniendo más opciones.

No necesito ser una experta para comprender que el tipo no está a gusto con su trabajo y eso que es gerente. Me molesta que las personas se olviden de donde han salido y que alguna vez estuvieron del lado donde estoy ahora solo por tener un puesto "grande" o por estar detrás de un escritorio y en serio me fastidia demasiado.

Un maestro de la facultad nos decía siempre lo siguiente; si tu quieres que tu empresa vaya bien, necesitas empleados y no solo empleados; si no empleados a gusto con lo que hacen y hacerlos sentir que son parte de ella, si tu consigues mantener a gusto a tus empleados con lo que hacen y ellos comprenden que si a ti te va bien a ellos también, si existe una relación jefe-empleado agradable ténganlo por seguro que tus empleados se pondrán la camiseta de la empresa y solitos irán haciendo más de lo que les corresponde por lo que tendrás una empresa exitosa, y él era un claro ejemplo de esta filosofía.

Un consejo para quienes se encargan de reclutar personal; el que seas amable y cordial no te quitara tu puesto, habemos personas que vamos un poco nerviosas, recién iniciamos en esto y lo menos que deberían brindarnos es una sonrisa y un poco de calidez, porque se trata de sumar personal a gusto para que realice el trabajo que tu quieres y no sumar personal que en la primera oportunidad quiera vengarse de ti o este a disgusto desde el inicio y empiece una cadena que a la larga muy por el contrario de sumar; te restara.

Recuerden que alguna vez ustedes pasaron por ello y el karma existe... La vida da muchas vueltas y tendrán hijos.

Tú nunca sabes de donde pueda salir alguien que te podría llevar al triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario