viernes, 17 de julio de 2015

En cuanto a la legalización del matrimonio gay

Recuerdo cuando asistía a la universidad, entre tantas pláticas con una compañera surgió una en especial que quedo archivada en mi memoria y actualmente es un tema que está acaparando atención, tanto que ha provocado marchas en algunos lugares de Estados Unidos y México. Me refiero a la legalización del matrimonio gay.



Siempre he sido partidaria de lo siguiente; mientras no afectes a terceros, tú puedes hacer de tu vida lo que quieras.

No vengo a escribir que ser homosexual este mal, ni mucho menos a tratar de convencer que no deberían serlo o a decir que es un pecado, no. En contra de la comunidad gay no tengo nada, al contrario los respeto y los admiro, el hecho de que se acepten y no tengan miedo a ser como son; es de aplaudirse.

Algo que si podría molestarme es ver que algunos religiosos sean los primeros en apartar, excluir o ver mal a los homosexuales, que porque están enfermos, que porque están cometiendo un pecado, por lo que sea. Disculpen pero mi mente no asimila la idea de que alguien llegue a maltratar a otro por el simple hecho de considerarlo diferente a ellos; no lo acepto.

Dos cuestiones, la primera y con todo respeto ¿Por qué los religiosos han decidido manifestarse en contra de la legalización del matrimonio gay? Están en todo su derecho de expresarse, en eso no hay problema. Lo que no entiendo son las bases de dicha manifestación; ¿por qué decir que Dios solo acepta un matrimonio conformado única y exclusivamente por hombre y mujer?, ¿Por qué considerar pecado un matrimonio de personas del mismo sexo? Poniéndonos en contexto a lo que dice la biblia, ¿no se supone que Dios es todo amor?; ¿Por que las cosas habrían de cambiar entonces con alguien homosexual? ¿Acaso el Dios en el que creen es selectivo? ¿Que clase de Dios tienen, uno racista? Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose; dice alguna frase por ahi.

Me parece bien la legalización del matrimonio gay, creo que les va ayudar mucho en todo el ambiente legal.

Sin embargo la segunda cuestión, cuando un matrimonio gay adopte deben de estar conscientes que ya no se va a tratar solo de ustedes (que si la gente los mira bien o los mira mal), como en toda familia quien se vuelve primordial es la o el pequeño. Deben estar comprometidos en el bienestar del pequeño, crear en él o ella una base solida; porque seamos honestos desafortunadamente el bullying ha estado, esta y seguirá durante mucho tiempo, será blanco de la situación, si los padres no están comprometidos y no existe comunicación los únicos afectados serán los hijos. Entonces habrá que tomar en cuenta eso, crecer en un buen ambiente, lleno de amor, comunicación y valores es fundamental. Dejare claro que no estoy en contra de que un matrimonio gay adopte, no. Si la ley se los permite y si así lo quieren; están en todo su derecho de hacerlo, solo recuerden que no solo se va tratar de cumplir el sueño de ser padres.

Es mi humilde punto de vista en cuanto a la situación que se está dando con la comunidad gay. Insisto mis respetos para todos ustedes, tuve un compañero de clases; es gay, entablamos una amistad increíble, es una persona a quien admiro y a quien le tengo mucho cariño.

Solo para añadir; el mundo evoluciona en muchos aspectos y hay que tener la mente más abierta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario