lunes, 6 de julio de 2015

Creer o no, en verdad existe Dios?

He tenido una larga conversación con el mayor de mis hermanos respecto a la religión, vaya para ser mas especifica en la existencia de Dios.

En más de una vez he compartido mi opinión en cuanto a la religión. Yo crecí y me enseñaron que mi religión es la católica, en algún momento de nuestras vidas (mis hermanos y yo) asistíamos con cierta frecuencia a la iglesia, ahora lo considero que dicha situación formaba parte de las enseñanzas que mamá quería inculcarnos para siempre hacer todo el bien que debemos hacer. Fue como una base que mamá quería que tuviéramos (así es como lo veo ahora).

Sin embargo cada cabeza es un mundo y cada quien va formando sus propias conclusiones en varias cuestiones. Decía que había tenido una extensa plática con el mayor de mis hermanos y sucedió lo siguiente.

A él le molesta, le fastidia, le castra... (Entre otras palabras que no mencionare) que las personas en este caso los "religiosos" vayan a darse de golpes de pecho y pedir por que les vaya bien en la vida. Si quieres que te vaya bien; tu haz  las cosas bien.

Que los religiosos crean que existe un ser que te dice como debes de actuar y si actúas mal es porque según el diablo intervino para que así lo hicieras o, el pensar que Dios ve todo y te juzgara.

Le molesta que las personas dejen su vida en manos de Dios, que crean que existe un ser supremo que los protege de todo. Además le molesta muchísimo el hecho de que la gente publique en facebook imágenes como esta;



En mis palabras creo que le molesta la manera que las distintas religiones presentan y tratan de convencer a las personas de la existencia de Dios. Todos de acuerdo a su conveniencia.

El me pregunto que si yo creo en Dios; le respondí que si, y mi manera de pensar es la siguiente;

Primero he de decir que respeto las distintas religiones; como dije cada cabeza es un mundo.

Yo sí creo en Dios; pero no de la manera en que lo creen la gran mayoría. Sé que hay un Dios, es un Dios que me hace ser mejor persona, un Dios que me mueve a hacer siempre el bien que yo pueda hacer. El Dios en el que yo creo no me va a castigar por algo que hice mal o por algo que no hice, o por no respetar los diez mandamientos.

En algo si estoy de acuerdo y no podemos dejar en manos de Dios nuestra vida, porque honestamente la vida de ustedes les pertenece única y exclusivamente a ustedes, cada uno toma sus propias decisiones. Yo no comparto la idea de que debemos ser temerosos a Dios porque él no quiere que hagas esto; si no aquello... no lo pienso así.

Sé que es un cliché pero soy católica a mi manera, hay quienes pensaran; debemos someternos a la voluntad de Dios y no pretender que Dios se someta a nuestra voluntad. ¿Por que debo creer que ustedes si están sometidos a la voluntad de Dios, habiendo tantas religiones cada quien piensa y hace lo que quiere.

En algún momento de mi vida quizás intente creer en la virgen de Guadalupe pero lo cierto es que no puedo engañarme, yo no voy a darme golpes de pecho a la iglesia, no voy a misa cada domingo, yo no rezo, orar no sé, mucho menos voy a confesarme. Muchas veces he dicho; Dios ayúdame a tomar la mejor decisión o ilumina mi camino; lo admito, pero en el fondo se que no aparecerá una luz o escuchare una voz y me indicara que hacer; eso no pasara, creo ha sido mi manera de recordarme que debo pensar bien las cosas.

Mi hermano termino diciéndome que si voy a crear mi propia religión. Me he referido como el Dios en que yo creo; porque el mayor de mis hermanos tiene razón, dice que tengo un concepto filosófico de Dios, es mi manera de motivarme o inspirarme para hacer las cosas bien y aunque yo lo considere real; lo cierto es que para los demás no lo es, porque el Dios en el que creo ni siquiera tiene rostro.

Seré honesta nunca lo había visto de esa manera. Y bueno mi hermano esta de mas decir que no cree en el mismo Dios que la gran mayoría cree; un ser supremo que te protege. El está de acuerdo en que tu cuerpo y mente son tu templo, el Dios eres tú mismo. Considera también que todo el universo, la naturaleza misma son un Dios.

Yo sigo creyendo en un ser que me mueve a hacer las cosas bien, he conocido a personas que asisten a la iglesia y leen la biblia ¿de qué les sirve? Ni siquiera pueden llevarse bien con su propia familia.

Hay una frase de la película Estigma; desde que la escuche me gusto muchísimo, quizás me sentí identificada.

El reino de Dios está dentro de ti y a tu alrededor, no en edificios de madera y piedra, corta un pedazo de madera y ahí estaré, levanta una piedra y me encontraras...



No hay comentarios:

Publicar un comentario