miércoles, 23 de julio de 2014

Bajo la misma estrella de John Green

¡Buenas mundo lector!, recién acaba de estrenarse una película Bajo la misma estrella acá en mi México y un poquito antes de salir el tráiler en tv, me tope con el libro en una página de internet; me llamo la atención por la manera en que estaba catalogada; de inicio solo se encontraban libros más vendidos de cada género y Bajo la Misma Estrella se ubicaba encabezando la columna En el cine.
 
 
Me quede enganchada al leer la sinopsis. He terminado de leerlo y me encanto; es una historia maravillosa y entretenida; pocos libros me emocionan tanto como lo hizo Bajo la misma estrella y hago mención de que he tenido títulos que no he podido terminar porque sencillamente no me provocan esa emoción que este logro (vaya soy lectora principiante). Pero bueno nunca me imagine que este año (2014), poquitas semanas después de haberme topado con este, saldría la adaptación en película.
 
En el libro se habla del cáncer, enfermedad causante de que los protagonistas Augustus Waters y Hazel Grace se conozcan y empiecen una relación amistosa que lejos de afectarles (el cáncer) los une a cada momento más, creciendo en ambos un amor especial. Aparte de la historia entre los protagonistas; algo que me ha gustado muchísimo del libro es el personaje de Isaac; otro chico enfermo de cáncer, ese toque de humor serio o bromear sin pretender ser divertido que tiene me encanto. Un libro romanticón y juvenil... Muy muy recomendado por los que saben. Aquí es donde debo hacer una anotación para dejar claro que el tema principal del libro no es la enfermedad del cáncer como tal; si no del transcurso de las vidas de unos adolescentes con cáncer.
 
En cuanto a la película, no pude ir a verla puesto que no había terminado de leer el libro, pero como escribí anteriormente el libro es muy bueno y entretenido. Y de verdad historias como la de Bajo la misma estrella hacen que yo siga creyendo en el príncipe azul.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario