sábado, 9 de agosto de 2014

Ojala hubieras visto tus logros

Definición de la palabra orgulloso(a):
Se aplica a la persona que siente satisfacción por un comportamiento bueno o por una obra bien hecha.
Hoy es uno de esos días en los que siento que la definición de una palabra no expresa con exactitud mi verdadero sentir. En este caso la palabra satisfacción siento que se queda corta para describir lo que quien sabe que me llena por dentro. Y para utilizar una expresión corta que la mayoría y que yo alguna vez también he utilizado me referiré a todo con lo siguiente: se siente bonito.
Ese sentir bonito se debe a que pude darme cuenta que mi abuelito dejo huella y es recordado con mucho aprecio por quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo. Lo notamos ahora que regresamos a ese lugar que de alguna manera nos vio crecer, y en donde mis abuelitos vivieron gran parte de su vida.
Como no sentirnos orgullosos si con solo decir su nombre la gente lo identifica y nos comparte anécdotas que tuvieron con él, y a manera de reconocerle todos los años de entrega y dedicación a su trabajo tuvieron ese gran detalle de nombrar con el nombre de mi abuelo (valga la redundancia) la oficina que durante mucho tiempo ocupo. Se siente bonito cuando otras personas recuerdan con cariño a alguien a quien tu quieres mucho.
Mi abuelito siempre nos decía que la única herencia que nos iba a dejar mi madre es la escuela; que le echáramos ganas a todo porque lo aprendido nadie te lo va a quitar. Un claro ejemplo de sus sabios consejos es él; originario de un pueblito, sin tener muchos estudios más que los suficientes para poder escribir y leer, ignorante como él a veces se decía; llego a una finca iniciando desde abajo, pero gracias a su dedicación y sus deseos de aprender más llego a ser encargado de todo el proceso importante de la finca. En todos sus años de entrega al trabajo se gano el cariño, respeto y reconocimiento de las personas incluidas los dueños del lugar.
Si pudiera hablar con él le diría;
Abuelito me llena de orgullo ser tu nieta, haber sido parte de tu vida mientras dejabas  huellas en ese lugar me llenan profundamente. Un buen día descubrí que tu (y otras personas) serian mi modelo a seguir pues eres el claro ejemplo de los consejos que me dabas. Te amo abuelito y sigo sin encontrar las palabras exactas para poder expresar lo bien que me ha hecho sentir todo lo que lograste. Gracias abuelito por estas alegrías que aunque ya no estás nos sigues dando.
Ojala hubieras podido ver lo que dejaste y el cariño que te ganaste porque te lo mereces. Cuando se quiere se puede, es la gran leccion que dejaste.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario