lunes, 23 de septiembre de 2013

Mexicanos el pueblo nos necesita, si van a apoyar que sea a una causa justa

Orgullosamente mexicana y como tal quisiera prestarle un poco de atencion a una situacion que en lo particular me parece increible que este sucediendo.
 
Para aquellos lectores mexicanos que podrían leerme; ya sabemos las distintas situaciones por las que actualmente está pasando nuestro país, para los que no, pondré un poco al tanto; primero ha sido el famoso paro de labores de los maestros que están en contra de la reforma educativa y segundo siendo más importante la difícil situación por la que algunos estados están pasando debido a los fenómenos "Manuel" e "Ingrid".
 
Me resulta increíble que aun en estas condiciones los maestros y otros grupos más que se han unido a ellos sigan con sus manifestaciones, hablare de mi estado; maestros de distintas zonas se han puesto de acuerdo (porque cuando de paro se trata rápido se ponen de acuerdo) para reunirse en la capital del estado, tomar las instalaciones del PRI (partido político), acampar en las calles, y como si tomar las instalaciones del PRI fuera poco, también se dan el lujo de tomar PEMEX. Es increíble y absurdo que estén causando tanto caos en las calles, por si lo anterior no fue suficiente para asegurarse de que de verdad sean escuchados van a ir hacer bulto a México... Si…. Se unirán a ese grupo que sale en la tv.
 
Además con esto de las redes sociales sobre todo en Facebook circulan muchas opiniones. Desde que inicio el paro en la red critican y atacan mucho al presidente Peña Nieto, quesque el pueblo debe estar unido porque solo el pueblo puede liberar al pueblo (aja). Hay muchos jóvenes que están a favor del magisterio; quesque les agradecen a los maestros porque nos están dando el ejemplo de cómo luchar por lo que es justo (aja).
 
A lo que quiero llegar, es verdaderamente increíble la rapidez con que empiezan a subir opiniones, atacar al presidente, y sobre todo darme cuenta de cómo crece el grupo de los que están a favor del magisterio en la red social, están mas interesados en su famoso movimiento que en la lamentable situación en las zonas de desastres; claro… como ellos se encuentran lejos de todos eso. Es lamentable ver como cuando una persona comenta en contra de la mayoría, todos se vuelven hacia esa persona.
 
Quieren un pueblo unido cuando les conviene, porque no piden un pueblo unido ahora en la desafortunada situación que están viviendo algunos estados?. Agradecerles a los maestros porque están enseñando a luchar por lo justo??.... En mi vida estudiantil he conocido a maestros… buenos maestros! Que se merecen todo mi respeto y admiración; es mas hasta cierto punto todos debemos estar agradecidos con los maestros que nos han enseñado mucho, pero eso no quiere decir que tenemos que apoyarlos en revueltas que inicien, el hecho de que sean maestros no significa que todo lo que defiendan es justo.
 
Sinceramente me parece un poco indignante. Mexicanos el pueblo nos necesita… porque solo el pueblo puede ayudar al pueblo!!!
 
En verdad que no me enorgullese escribir esto pero los maestros quieren seguir cobrando solo con ir a sentarse al salon de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario