miércoles, 18 de septiembre de 2013

Mi lucha interna

Desde hace mucho empecé a buscar y a leer cosas que me ayuden a entender la vida, bueno no tanto a la vida sino que entenderme a mí. En el transcurso de la universidad adquirí por llamarlo de alguna manera nuevos pensamientos; me di cuenta de que todos estábamos ahí con el único objetivo de tener una buena calificación; y para que de verdad fuera considerada "buena" tenía que ser de 8 en adelante, el 6 o 7 para algunos provocaba preguntarse -como rayos entro a la universidad?.
 
Estoy leyendo el libro de Los 4 acuerdos y el autor menciona un buen punto la domesticación, explica como a cada uno de nosotros sin querer nos han domesticado para hacernos creer que la situación es como es porque asi lo ve correcto la sociedad y si quieres ser aceptado tienes que seguir esos acuerdos. Precisamente eso es lo que veía todos los días en la universidad; todos íbamos ya en automático, un día de clases; un día de estar sentados, aprender algo nuevo, escuchar, cumplir con tareas, Seguir sentados, escribir, escuchar, en fin.
 
Vivir todos los días lo mismo hizo que no estuviera a gusto; ni con los maestros, ni con las clases, ni con todo lo automático de todos los días. Además de que me di cuenta también que los alumnos hacen cualquier cosa por aprobar un examen; desde un drama total hasta quien sabe cómo conseguir el mismísimo examen!; alguna vez intente desvelarme estudiando y en otra ocasion pedir las respuestas a una compañera, el desvelo estudiando definitivamente no es lo mío y en la copia no soy muy buena al contrario me di cuenta que soy tan torpe cuando vi al propio maestro enfrente de mi diciendome -no es por equipo, es individual. El punto es que no me sentía bien con lo que veía y vivía; e inentar hacer algo que no va conmigo tampoco es una buena salida.
 
Sin embargo para compensar mi inconformidad empecé a buscar textos para sentirme mejor, en el Facebook encontré Ser Feliz es Gratis,  leí el blog y me sentí como identificada, Diego quien escribe comparte con los lectores como es que decidió dar ese gran paso para cambiar su vida, esa vida que muchos consideran te puede hacer feliz, un trabajo con buen sueldo, oportunidad de vacacionar a cualquier parte del país, un auto, una casa; Todo lo que se supone te da la felicidad, sin embargo él no se sentía feliz (podran leerlo en el blog).
 
La verdad es que algo así es mi sentir en este momento con un agregado más... Me siento también confundida. Desde hace mucho tiempo he tenido como esa idea de -no me visualizo sentada gran parte del día todos los días en un escritorio... Eso no es lo mío; y yo misma me confundo al decirme que como es posible que diga que no es lo mío si nunca he pasado mis días tras un escritorio. No me siento conforme con que todos a mí alrededor piensen que debo tener un buen trabajo en el que pueda de alguna manera ser "exitosa" y con ello conseguir un carro, una casa u otras cosas; simplemente porque así debe de ser.
 
Trato de hacer lo que normalmente se dice tiene que ser; pero quisiera poder hacer lo que debo y quiero hacer. Muchos diran o pensaran que estoy joven no se de la vida, primero deberia experimentar y después si no me gusta entonces si hacer lo que quiero. Sin embargo lo que no quiero es tener que ser una más del sistema De acuerdos del así debe de ser.
 Es una lucha interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario