sábado, 6 de julio de 2013

Mis osadias en las pruebas medicas (antidoping)

Estoy por entrar a trabajar (primero Dios. Aunque no me entusiasma mucho) en una empresa y para mi es bastante nuevo y ajeno todo el proceso que se realiza para ser parte de la empresa. Recién termine la universidad y como dicen hay cosas que no te enseñan en la escuela.
 
Siendo ajena a todo el proceso me resulta un poco fastidioso, estresante o cansado; desde la documentación hasta la prueba médica que tengo que hacer; incluido la prueba de antidoping. En cuanto a documentación creo no tengo gran complicacion.
 
Sin embargo los estudios médicos me resultaron un poco incomodos puesto que es la primera vez que lo hago. El día jueves 4  fui a una revisión general con el medico; que por cierto según él tengo salmonela, no tengo la menor idea de donde saco que tengo salmonela hasta el día de hoy me he sentido bastante bien.
 
Después de eso fui hacerme una radiografía de tórax que también es la primera vez que lo hago; cuando entro me dice el radiólogo;
 
-Te quitas la ropa de la cintura para arriba y sin aretes por favor (queee!!!).... en mi mente pensaba; Y yo que soy tan pudorosa... No puedo hacer una escena y demostrar que me da pena... (waag) Ni modos.
 
Me dice el radiólogo;
-Me avisas cuando estés lista, cualquiera de las batas te puedes poner. Cuando estaba colocándome la bata me entro un poco el pánico porque... como me la amarraba? (esta cosa solo tiene una cinta!!... Porque solo tiene una cinta!!), como dije nunca había hecho eso jamás en mi vida. Entro el radiólogo y yo en mi conversación interna; ni modos dale una media vuelta y amárratelo como puedas que ya te esperan. Eso tuve que pasar el día de ayer.
 
El día viernes 5 me toco ir a la clínica para la prueba de antidoping. Primeramente me da un poco de temor las agujas; en toda mi vida solo han sido dos ocasiones (incluido esta) que he tenido que sacarme sangre, la primera vez casi me desmayo; no al momento sino después de haberme sacado la muestra, empezaba a ver luces blancas y según mamá estaba poniéndome pálida (aclaro no me desmaye) quizás por eso no me gustan las agujas.
 
Como sabrán para la prueba de antidoping es necesario las muestras de orina y sangre. Después de la muestra de sangre me dijo la química muy amable que regresara más o menos dentro de una hora, que le avisara cuando me dieran ganas de ir al baño (porque en ese momento no tenía) y que tomara mucha agua. Perfecto dije yo.
 
Casi después de una hora regreso a la clínica, hablo con la señorita y me dice que espere un momento a que me llame la química; bueno dije yo. A los 3 minutos escucho mi nombre entro al mismo lugar y me atiende otra química me dice;
 
-Pasa de este lado por favor aquí tienes.
-Gracias le dije caminando y vuelvo a escucharla;
-La prueba se ha puerta abierta.
(queeee!!) Y yo así como si no me importara y aparentando que ya lo había hecho antes (es enserio!!... A puerta abierta? Donde ha quedado la privacidad!!), pude ver que la química se quedó parada, claro no precisamente enfrente, de alguna manera me dio... mi espacio?; si es que se puede decir así verdad (con la puerta abierta en un baño pequeño... si claro "mi espacio"). No puedo creer que haya tenido que hacer eso!! Ay no!!.
 
Ni por la mente me pasaba que se tenía que hacer tanto!!... Qué pena... Afortunadamente todos se portaron como unos verdaderos profesionales gracias a Dios. Si alguien me lo hubiera contado le diría que yo jamás haría eso... Pero ya ven lo que son las cosas.
 
Estos dos días me ha llevado y acompañado hasta donde se puede mi hermano. Se lo agradezco, de alguna manera no me sentí sola en la espera. En lo de la sangre cuando salí, como tuvimos que caminar un poco estaba atento (mi hermano) a ver si no me desmayaba por la desafortunada experiencia de la primera vez;
 
-Si te empiezas a sentir mal avísame y nos paramos, porque yo no quiero tener que pasar la pena de que te desmayes en plena calle. (jajaja)
 
Por lo pronto ya termine esa parte; pero que pena al menos para mí. Si alguien más hubiera estado conmigo en esos momentos incomodos me hubiera reído pero no de gracia sino de nerviosismo. Pero bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario