domingo, 9 de junio de 2013

Es fuerte mi figuito!!

Me encuentro un poco mas tranquila después de la situación con mi figuito; aguanto la noche, se llevo al veterinario y afortunadamente no tiene nada, le tomaron la temperatura, le revisaron las encías, los pulmones. El veterinario dijo que difícilmente un sapo mata a un perro y es que resulta que mi mascota toco con su trompa a un sapo que estaba cerca de casa (con esta temporada de lluvias aca en mi pueblo salen muchos).
 
Sucede que la sustancia comúnmente llamada “leche del sapo” no es mortal; lo único que le provoco a mi mascota fue que lo paralizo porque el perrito esta pequeño y el sapo era algo grande por esa razón lo paralizo. Está bien comido, ni siquiera deshidratado estaba y eso le ayudo mucho (con razón esta gordito). Me ha dado mucho gusto saber que podrá recuperarse; claro que las toxinas del sapo todavía las tiene que expulsar, por lo que estará vomitando un poco. La única receta es que se le debe de dar leche, mucha leche y quemar una tortilla al punto de quedarse negra; esa tortilla dejársela caer a la leche para que la tome. Al parecer el carbón le ayudara a expulsar más rápido las toxinas del sapo.
 
Además otra receta; la verdad yo no sé mucho de recetas “caseras” para los perros, pero cuando mi mascota ya estaba acostado paralizado, una vecina a quien por cierto le estoy muy agradecida le dio leche y limón, al parecer eso ayuda en los animales. Ya saben que a los veterinarios no los tenemos a la mano a veces por lo que es bueno conocer una que otra receta en alguna emergencia.
 
Espero que mi figuito precioso se recupere, todavía se le ve un poco triste pero hay vamos!!. Aunque no quiera la leche  con un jeringa hay que darle, que es por su bien. Mis cachorros hermosos  como los quiero, han crecido conmigo. Que susto me dio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario