sábado, 18 de noviembre de 2017

Para ver dramas de hombres... no hay nada como las canchas

Mujeres no se si sea de su conocimiento, pero los hombres también hacen dramas, son exagerados y para hacer "panchos" se pintan solos, ¿y saben donde? en las canchas si... no es invento mio, siéntense a ver un partido de fútbol es todo lo que puedo decirles. 


El día miércoles (15 de noviembre, hace tres días) como americanista de hueso amarillo que soy, vi el partido semifinal de la Copa MX Monterrey VS América. Seguía el partido apasionadamente minuto a minuto, y me llamo la atención una situación cuando repitieron una acción donde un jugador del América pelea un balón con Funes Mori, quien al sentir un leve contacto en la pierna y el rostro se deja caer con una expresión de dolor, como si se hubiera lesionado terriblemente. Al ver la repetición era evidente (bastante) su exagerada reacción.

Y entonces hice una comparación. El sábado pasado vi la semifinal femenil América VS Guadalajara, en el partido la jugadora Dayana Cazares del América (quien por cierto metió un golazo) sufrió una lesión (una verdadera lesión), no los "panchos" de Funes Mori y no hizo tanto drama. Entonces se atreven a decirnos que somos unas dramáticas y exageradas ¿no?. Nosotras lo aceptamos, pero bueno... los futbolistas también deberían aceptar su parte. 

Otro algo que vi en el partido de las mujeres y les falta a algunos jugadores hombres... la entrega y la pasión, es el primer torneo de las mujeres, están empezando, hay energía, hay actitud como cualquiera que emprende algo, ya se vera mas adelante si mantienen todo lo anterior, espero mujeres de verdad que ustedes sigan manteniendo el mismo entusiasmo. Porque los hombres... dejando de lado el drama, hay quienes hacen como juegan y dan pases pero no hacen nada, van trotando de aquí para allá y si pierden el balón no corren por recuperarlo (como Silvio "el chino" Romero).

Ademas en el partido de las mujeres Blanca Felix guardameta del Guadalajara estuvo increíble, jugo con valentía y pasión, defendió sus colores en serio, demostró que quiere estar ahí, le gusta y su entrega era muy evidente. Cuando salia a "achicar" lo hacia siempre viendo el balón, nada de que "un golpe en la cara me dejara una cicatriz o me va a despeinar..." "ni mais" eso se aplaude mundo y se agradece verlo. En el campo los "pancheros" son los hombres. A las pruebas me remito.


Es genial la idea de una liga femenil, es como decirle al mundo "aquí estamos, nosotras también podemos" y me gusta. Si en México la liga femenil tiene la aceptación que se merece ya veo venir las comparaciones entre jugadores y jugadoras, ya veremos quienes son los exagerados eh... ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario