domingo, 17 de septiembre de 2017

Figurándome en la mente de un "infiel"

Acompáñenme a conocer una historia y tratemos de descubrir juntos el enigma, en la mente de un infiel ¿que pensamientos surgen al verse descubierto en el engaño, en la infidelidad, ¡en la mentira! que tanto empeño ponen en ocultar? (Me leí como entrada de un programa de misterio).


Estaban saliendo de una tienda mamá y el menor de mis hermanos cuando se toparon por unos segundos frente a frente con una pareja; un señor y una señora, tiempo suficiente para que mamá reconociera al señor. Sucede que este señor y su esposa son conocidos de mamá y a cada que alguno de ellos o bien ambos yendo por la calle coinciden con ella (mamá), se detienen para saludarla y platicar un poco de todo, siempre muy amables. Comentaba que mamá y el menor de mis hermanos justo salían de una tienda cuando de frente mamá reconoció al señor, estaba por abrazar a su acompañante, pero no lo hizo y, aunque ambos se vieron por un instante; en esta ocasión no tuvieron la intención de saludarse. Y no tendría nada de extraño esa situación, pero resulta que la razón fue porque el señor iba acompañado de alguien que no era su esposa. (Can can can can).


Cuando me contó esa situación no pude evitar reírme. Le dije -¿y por que no lo saludo? Me respondió -ay no hija, pobre el señor no vaya pensar que iré con el chisme a su esposa-.

Bueno... entremos a lo cachondo (dijera Diego). Vamos a ser objetivos, el hecho de verla con otra señora no es prueba fehaciente de que esta siendo infiel, en realidad solo se le pudo ver acompañado de una señora que no era su esposa, lo cual no tendría nada de malo. Sin embargo su actitud de alguna manera es su delatora; o al menos lo vuelve sospechoso de infidelidad, estaba a punto de abrazar a la señora pero no lo hizo, se vio de frente a mamá y aunque pudo detenerse a saludarla como siempre, no lo hizo, pero tampoco son pruebas contundentes, si da para pensar en muchas cosas ¿no?, y si fuera cierto.

Imaginándome dentro de la mente del señor en esos momentos difíciles cargados de tensión, creo que habrá tenido muchos pensamientos, procesado mucha información, elegido la que considero adecuada y todo en un lapso de tiempo corto, así que si la opción que eligió fue o no la adecuada... lo cierto es que no lo sabremos, seamos conscientes del poco tiempo que tuvo. Entonces tengo algunas hipótesis al respecto; imaginando lo que hubiera pensado el señor en esos segundos.

1. Su memoria podría estar fallando. El señor no saludo porque simple y sencillamente no supo quien era (como puede que así sea, puede que no, y realmente no estamos seguros de nada; le otorguemos ese beneficio de la duda). Cuando vio a mamá pudo tener la sensación de que la conocía, su mente se habría puesto a trabajar tratando de acordarse de donde la conocía, pero no recordó y por eso no se detuvo a saludarla, por temor a equivocarse. Ya saben a todos nos ha pasado alguna vez; cuando ves a alguien, se te hace familiar (¿de donde conozco a esta persona?) pero no sabes donde lo has visto y eso te frena. Posiblemente se lo llevo de tarea ese día, a mi me ha pasado.


2. ¿Y si hace una pregunta inconveniente?. En un pensar rápido, se habría imaginado -y si me pregunta por mi esposa o mis hijos- Suponiendo que quizás haya dicho mentiras, esa pregunta lo pondría en evidencia ante su acompañante. O digamos que habrá tomado en cuenta otra posibilidad de que no pregunta por ellos y que ademas su acompañante supiera "todo" (verdades a medias), como explicaría ¿quien es la señora que lo acompaña? (Y es que por alguna razón sin que nadie lo pida quien miente tratara de convencer y asegurarse que lo que dice es verdad y efectivamente le han creído ¿así es esto no?) ¿como puede explicar lo contrario de algo que "parece evidente"? Estuvo a punto de abrazar a la señora. Mentiras, mentiras por aquí y mas mentiras por allá que tarde o temprano saldrían a la luz... (mientras mas se piensa mas líos se encuentran).

3. Derivado un poco de lo anterior pensar en detenerse y saludar a mamá, decir que su acompañante es su prima, conocida, vecina, o algo por el estilo y nada mas. Pero pensando en que existe la posibilidad de que se le presente un escenario mas adelante, donde se vuelva a encontrar con mamá y el ahora si fuera acompañado de su esposa, y que mamá hiciera un comentario de la ultima vez que lo vio acompañado de su prima, vecina, conocida, o algo por el estilo... su situación seria difícil, no parece la mejor opcion (Les digo que entre mas se busca, mas líos parecen salir).

4. Los rumores de que las mujeres son chismosas si pesan, y se deja ver que aunque se pinte un plan sencillo, pareciera complicarse todo porque hay mujeres. Todas las mujeres (o la mayoría) se imaginan que todos los hombres (o la mayoría) creen que es parte de la naturaleza de nosotras las mujeres ser chismosas (pero no, puras calumnias). Basta con saber o peor aun ver algo que no es correcto, conocer a las personas involucradas y a las que podría afectar cierta información; o bien, conocer a alguien que conozca a las personas que afectarían, para entonces si decir lo que vio y empezar los rumores (esparcir "tóxicos"). Y bueno en mente de los hombres; las mujeres son unas chismosas hasta que no se demuestre lo contrario y punto. Bajo este supuesto, eso pudo pensar el señor, -He pensado en todas las posibilidades y todo parece indicar que si saludo, esto ya "chafeo" (se cayo, se arruino) querrá saber quien es o peor aun se lo contara a mi esposa y si no saludo tengo una porcentaje de 50% y 50%... pues ya que pase lo que deba pasar, para mientras a disfrutar...- y por eso no saludo. En cuanto a mamá ya saben que pensó y la respuesta que me dio -¿para que saludarle? No vaya a pensar que le voy a decir algo a su esposa...- y por eso actuaron como desconocidos. (esta parece un pensamiento mas automático).

Hombres... es sorprendente como pueden evaluar diferentes situaciones en pocos segundos (bueno, eso es lo que me imagino). Una opinión-consejo; ni todos los hombres piensan que somos chismosas, ni todas las mujeres lo son, por lo que creo que si actuaran con normalidad tendrían menos problemas ¿no?, basta con decir hasta luego y ya, creo...

Tengo que admitir que a veces me parecen graciosas estas situaciones, no se, tienen algo que me divierten, bueno yo me rió de todo...

Quizás debería llevarme de tarea preguntarle a mis hermanos ¿como actuarían si los descubrieran siendo infieles? ¿que pensarían? ¿Alguna vez se los han preguntado a los hombres directamente?

Buena idea...


No hay comentarios:

Publicar un comentario