martes, 22 de agosto de 2017

Una despedida a mis caricaturas

Últimamente he revisado algo de la programación de Cartoon Network, específicamente desde que empezaron a transmitir los capítulos de Dragon Ball Súper, doblado al español por las mismas voces que todo adulto hoy; se acostumbro a escuchar hace algunos varios años atrás, "dando vida" a esos mismos personajes tan entrañables de Dragón Ball Z, y como dicen esos memes justo en la madurez, Akira Toriyama nos extiende la invitación para no dejar de ser niños y seguir disfrutando de este genial anime, me gusta tengo que admitirlo. Pero bueno durante los comerciales de cada capítulo he notado varios cambios... muchos y grandes cambios.

Probablemente estaba en la primaria y principios de la secundaria por ahí del año 2000 - 2002 años en los que solía ver de vez en cuando algunos capítulos de El laboratorio de Dexter (Dee Dee arruina sus inventoooos, los haces trizas, todo puede suceder aquí en Dexter`s lab), Coraje el perro cobarde, Scooby doo, Tom y Jerry, Johnny Bravo, etc, etc. Incluso alcance a ver los inicios de Teen Titans (recuerdo su cancion ¡Teeen Titans!) ¡¿Donde quedaron estas increíbles caricaturas?!.

En aquellos tiempos entre comerciales salían Bugs Bunny, Pato Lucas, el coyote (Correcaminos el coyote te va a comer), los personajes estandarte de aquella época puros pesos pesados, ¿cuando se retiraron? ¿En qué momento paso que nos le di su merecida despedida después de varios años de compañía de día, tarde y noche? ¡¿Por que se fueron sin más ni más?! Como parte de esa generación liderada por mi buen Bugs Bunny tengo que decir; ya no los hacen como antes.

Tengo un par de conclusiones después de ver el gran cambio en Cartoon Network. Algo me hace pensar que los creadores están jóvenes y hacen las cosas como decimos aquí en mi querido México; "al chingadazo" o el director tiene ideas raras con tintes tetricos para permitir caricaturas como esas que se ven ahí en la imagen, ni Ben 10 ya es el mismo. ¿Se han dado una vuelta por el canal? Todavía alcance a ver a las originales chicas súperpoderosas ¿las recuerdan? Si esa de... azúcar, flores y muchos colores, estos fueron los ingredientes elegidos para crear a la niñita perfecta... y así nacieron las chicas súperpoderosas con sus super ultra poderes Bombom, Burbuja y Bellota... pues tampoco ya no son las mismas chicas súperpoderosas que conocíamos, ya no más; ¡¿por que hacen esto?!... ¿donde esta mi alcalde de saltadilla?.

Otra caricatura que alcance a ver sus inicios son Teen Titans, los recuerdo altos, algo así como jóvenes adultos, ahora son pequeños apenas entrando en la adolescencia, no molan y antes molaban, yo los vi un par de ocasiones. 

Hay unos dibujos que vi mucho en cada comercial y aquí es donde me doy una pausa y para los de esta generación les digo:


-¿Cómo es eso de que un gato es hermano de un pez?

Habrá algún abusado defendiendo esta generación que me dirá;
-Ustedes tenían un gato y un perro hermanos.

Yo responderé fuerte de nuevo y diré;
-Su pez anda cual si fuera humano con piernas y brazos por las calles

Ellos me dirán tal vez;
-Tu gato y perro estaban unidos de principio a fin.

Entonces atacare fuerte y a la yugular diciendo;
-¡¿Como es posible que tu pez camine fuera del agua?! ¡es un pez!

Ellos sin dejarse;
-¿Te has preguntado como defecaba tu perro y gato?

Y cerrare la conversación;
-Mira pequeño e inexperto saltamontes, nene vicioso del internet que nunca sabrá lo que es sentir esa emoción de esperar y ver cada capítulo nuevo de las mejores caricaturas que han existido; en primer lugar formaba parte de nickelodeon otro canal que nunca sabrás como fue, en segundo lugar; no es gato y perro se llama CatDog, grábatelo a fuego lento CatDog, en tercer lugar; al menos nuestras caricaturas estaban bien proporcionadas y muy bien hechas, uno sabia que eran, no como tu figura de "pez andante"... ¡la cara nada más!

Chicos, chicas de mi generación los nenes de ahora nunca sabrán que es tener un cerebrito como Dexter, o unos miedosos pero valerosos personajes como Shaggy, Scooby y Coraje, no sabrán lo que es ver a alguien hermosote, galanote y con actitud como Johnny Bravo y sobre todo, (léanlo bien) nunca jamás tendrán a un carismático, ocurrente, divertido y genial Bugs Bunny y su plebe, nunca entenderán la temporada de buonejos y temporada de patos o como dar un masaje al ritmo de la 5ta sinfonia de Beethoven... buena generación animada la nuestra, ¡faltaba más!.


Así que orgullosos debemos sentirnos de poder pertenecer a una generación guapa y coqueta... no lo que hay ahora en Cartoon Network. Puros dibujos sin sentido, que no les encuentro forma, hay un par muy famoso... un algo café de brazos y piernas delgadas (perro o gato, quien sabe), siempre en compañía de otro con un algo en la cabeza de color blanco y tiene orejas (¿es un humano?), una cosa que quien sabe que son esas figuritas estramboticas, ¿por que no ayudan a la infancia y regresan a los viejos maestros?. 

Solo me queda escribir GRACIAS a todas esas viejas caricaturas que formaron parte de mi infancia, creadores dibujantes de antes... ¡ustedes son los maestros!. Ustedes animaron mi infancia increíble, esas eran caricaturas.


Hasta pronto mis queridos... mmmmmuaack! son parte de mi vida, me vieron crecer y siempre vivirán en mi mente. Ustedes son los grandes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario