domingo, 30 de abril de 2017

Divagando con: The Shallows (Infierno azul)


Estaba viendo The Shallows ¿ya la vieron? Si, esa del tiburón que acecha su presa. Una entretenida película. Hace unos meses medio vi en la tv un documental donde se hacían la pregunta de ¿por que atacan los tiburones? Definitivamente se descarta la idea de que los seres humanos sean parte de su alimento, ah ah para nada, al contrario influyen factores que en mayoría de veces son ocasionadas por el propio hombre, y otras mas simple y sencillamente estuvieron en el momento equivocado. Y tal vez suene un poco cruel pero al parecer quienes han sobrevivido a ataques de tiburón digamos se compara como cuando nosotros le damos un pellizco a algo nuevo solo para saber que es, si no lo queremos, lo dejamos, algo como eso hacen los tiburones. En lo personal seria interesante y emocionante conocer y ver de cerca a los tiburones, aunque se que me daría miedo seguramente seria una buena historia que contar. Parte del objetivo del documental es precisamente no dejar a los tiburones como los malos del cuento, porque no lo son. La única especie cruel en este mundo somos nosotros los seres humanos.

Sin embargo en la película vemos a un tiburón bastante obstinado para con la presa. Es una batalla a muerte y hay que averiguar quien es el mejor; si la chica o el tiburón y bueno hay darse cuenta que este ultimo esta en su campo. La chica esta en un sitio prácticamente escondido, donde la ayuda es casi nula, así que solo son ella y el tiburón.


A parte de ver al tiburón acechar a la presa. Vemos una situación de vida o muerte, de luchar o rendirse, de desesperación y miedo. Llega un momento en que la chica graba sus ultimas palabras y lógicamente un cumulo de emociones se le presentan, el hecho de estar en un lugar donde su madre fallecida solía ir, de saber que posiblemente no volverá a ver a su familia... su padre y su hermanita, la situación en la que se encuentra, la soledad en fin, son tantas cosas... es inevitable el lloradon.

Y mientras veía la escena me pregunte; a todas las personas que han sobrevivido a situaciones adversas ¿que pensaran en ese momento? ¿tal vez toda su vida como de golpe se les presenta ahí?. Están en una situación en la que deben elegir si luchar hasta el ultimo minuto o simplemente dejarse llevar por la tragedia, gritar, llorar, esperar o pelear. No cualquiera esta dispuesto a hacer lo que debe hacer por sobrevivir. Pienso... en serio esas personas deben de tener una fuerza de voluntad impresionante y, una vez sobrevivido a la situación cualquier dificultad de la vida digamos como perder el trabajo, se vuelve algo como -no pasa nada-. 

Sera como dicen ¿no? ves la vida de una manera totalmente nueva, y supongo que después de sobrevivir se enfrentan a otra difícil cuestión, elegir... vivir con traumas o disfrutar como si cada día fuera el ultimo.

No se, no se... en ocasiones divago mucho mundo. Seria interesante poder conocer a alguien así ¿no lo creen? Y por cierto la escena de los surfista se ve fantástica, se antoja tomar tu tabla e ir. Bueno, en realidad nunca he surfeado pero ver la escena me anima a hacerlo... cuando va dentro de la ola ¡se ve increíble!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario