sábado, 15 de abril de 2017

No entiendo eso de dejar dormir solos a los bebés

A media semana por la noche volví a ver Anabelle, pero no vengo a escribir sobre la película, mas bien sobre una situación que vimos en ella. No ha sido la única película en la que he visto esa situación, en realidad nombrare un par de títulos que me pasan por la mente ahora, Insidiuos la noche del demonio y actividad paranormal 2, en ambas (seguramente habrán mas) se puede ver situaciones parecidas.


Me refiero a la situación con los padres y sus bebes explico; yo no se cual es la idea de que cuando ya nace el bebé los padres deban dormir en su acostumbrada habitación y el recién nacido tenga que hacerlo en otra, no soy la única que se percata de la distancia entre ellos ¿verdad?. -Hey pero los papás están al pendiente, la habitación esta frente o a lado de ellos ademas tienen un radio para escuchar si llora o mejor aun un monitor para verlo... ¡¿queee?! Eso no es suficiente, díganme que eso no lo hace todo el mundo por favor.

Ahora que el mayor de mis hermanos es papá y en consecuencia yo tía, mientras veíamos Anabelle después de la escena donde los libros caen demasiado cerca de la pequeña, estábamos pensando lo mismo, aunque él fue quien lo dijo en voz alta; -¡pero que manía de dejar sola a la pequeña!-. Un monitor o un radio para bebés no es suficiente ni se compara a ver con tus propios ojos que el bebé efectivamente esta bien, o pensar que no pasara nada al dejarlo solo un par de minutos (como se ve en la película), han habido situaciones donde los padres se confían tan solo unos segundos y puede ser peligroso.


En cuanto al uso de los monitores y radios de bebes, al principio pensé; -esa situación es cosa meramente de películas, pero si hacemos una búsqueda en google de cosas grabadas o escuchadas por esos aparatos dejando de lado lo que pudieran haber captado, bien se puede constatar que no es tan de ficción esa situación eh, existe esa costumbre. Yo considero verdad que seria mejor mientras son bebés dormir en el mismo cuarto con los padres, ya cuando estén mas grandecitos entonces si... mijos es tiempo de irse a dormir a su habitación. Pero de bebes, solos en una habitación enorme; no le encuentro sentido.

Al menos aquí en mi pueblo se acostumbra que la mamá duerma en ocasiones con su bebé a lado en la misma cama, o en la misma habitación, lo ideal es estar en constante vigilancia y sobre todo cerca. Si, lo sé, se podría pensar que es peligroso dormir con un bebé a tu lado pero por alguna razón los buenos padres se ponen un chip y siempre están como en automático, sale su instinto protector, sexto sentido, el poder de los padres, yo que se. Cuando el mayor de mis hermanos por las tardes se queda dormido junto con mi sobrina, alguien se asoma de vez en cuando para verificar que todo este bien con la niña (por si acaso, se debe estar al pendiente también) y al menor ruido de pasos el mayor de mis hermanos se despierta, lo primero que hace es extender los brazos hacia la nena y voltear a verla, al parecer desarrolló la habilidad de no moverse cuando duerme junto a ella. Cuando esta en casa me ha tocado cuidarla también mientras duerme en la cama, alrededor se le pone varias almohadas por precaución, algunas veces termino quedándome dormida aunque no en la misma cama, pero es como si durmiera dejando mi subconsciente en modo alerta, al escuchar que se mueve me despierto y levanto como de rayo (si tan solo les contara mi dormir... como dijera Jace con un abandono total). Por alguna razón sabes que hay un bebé y si te pones a pensar; te sorprende ser capaz de no moverte mientras duermes junto a un bebé o de abrir los ojos al menor ruido de sus movimientos. No sabia que podía hacer eso.

Pero como decía, la costumbre de por aquí con los bebés; si no es en la misma cama, es en la misma habitación donde duermen los padres, pero no en un cuarto grande y solo para ellos, donde la distancia parece eterna cuando quieres llegar rápido. Los bebés siempre despiertan y saben cuando están cerca de su madre supongo y desde que nacen deben de sentirse queridos y protegidos... no se, quizás ellos lo sienten. Mamá e hijo siempre tienen un vinculo especial, no entiendo porque deberían los pequeños dormir en otra habitación. Bueno con tantas películas que he visto... yo ya no me fío.

De hecho voy contarles un poco la situación de mamá; ella nos cuenta que jamas nos dejaba solos (y ahora para con la nieta menos), le daba miedo que pudiéramos ahogarnos con la misma sabana o almohada, quizás caernos de la cama, o tal vez no le gustaba la idea de que cuando abriéramos los ojos lo primero a ver fuera nada, eso es desde el punto de vista normal.

Sin embargo mamá también tenia sus razones basadas en cosas que se supone no deben ser, como por ejemplo; su idea de no dejarnos solos era también para evitar que nos inventáramos los famosos amigos imaginarios, no le iba a gustar mucho la idea de encontrarnos hablando un día con alguien que no ve (como en las películas), siempre ha creído que los amigos imaginarios son consecuencia de que el niño pasa mucho tiempo solo; aunque esa es su manera de darse valor ante la posibilidad de la existencia de ese tipo de cosas paranormales, es decir no quiere creer en espíritus chocarreros por eso piensa que los amigos imaginarios son inventos de niños que están creciendo solos con el fin de llamar la atención (es su explicación lógica), pero para ella existe también la posibilidad de que tal vez esas cosas sean reales y ante esa situación nunca quiso dejarnos solos. Definitivamente no le iba a hacer mucha gracia que siendo bebes reaccionáramos como si estuviéramos viendo a alguien cuando en realidad no habría nadie (como sonreír o señalar a la nada) ya saben esa creencia de que los bebés tienen la habilidad de ver todo tipo de cosas.

Pero poniendo punto y a parte a lo de mamá, sigo sin entender cual es el afán de los padres de poner a sus bebés en otras habitaciones. Es maravilloso verlos dormir, cuando esta mi guaperrima sobrina en casa suelo hacerlo, al despertar ¿saben que hace? Mirar a su alrededor y cuando sus ojos te encuentran... sonríe ¿como podría competir eso contra los monitores de bebes? ¡¡Que alguien me explique!!.

En fin mientras yo estoy en contra de eso... cada uno hace lo que puede ¿no?. Les dejo un corto por aquí y me retiro lentamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario