martes, 21 de junio de 2016

Gobierno vs el pueblo

He estado dándole vueltas en la cabeza sobre si escribir o no mi manera de pensar en cuanto a todo lo que sucede actualmente entre el gobierno y el pueblo mexicano. El tema abarca muchas situaciones y he estado pensando, pensando...

En las redes sociales se ven muchísimas cosas, imágenes, videos, noticias y sobre todo comentarios. De los cuales hay muchos (en su mayoría) apoyando el movimiento de los maestros, y otros mas (muy pocos) comentan su inconformidad a ellos. Los pocos de este último grupo suelen siempre recibir respuestas agresivas, llenas de insultos. Y no es un invento mío, pueden constatarlo en las redes, donde últimamente se suben muchas cosas sobre los lamentables sucesos en el estado de Oaxaca y podrán leer los comentarios ustedes.



Desde mi manera de pensar. Estoy de acuerdo en que nos manifestemos ante las injusticias e inconformidades que se ven; en eso estoy totalmente de acuerdo. Lo que no me parece bien es que aprovechen estas manifestaciones para cruzar la línea de lo correcto, me refiero a esos actos de agarrar e ir manchando paredes, ir destrozando vehículos de las calles, de agredir físicamente a otros, lanzando piedras y cuanto objetos vean, de tomar establecimientos para ocasionar daños en estos y demás. Eso ya podría verse como delincuencia y como tal debería sancionarlos o encerrarlos. No tienen ningún derecho de afectar propiedad de terceros.

Una vez más maestro, estoy totalmente de acuerdo en que te manifiestes, pero no así. En mi bello Chiapas los maestros de escuelas públicas suspendieron clases desde hace casi mes y medio (si no es que mas), me pregunto ¿van a reponer las clases perdidas? ¿Que pasara con la educación de los niños, en donde está tu trabajo? Por ahí leí una imagen en donde decía que los maestros nos están enseñando a luchar por nuestros derechos, ¿a luchar por nuestros derechos de esa manera? ¿En serio ese mensaje nos quiere dar? No se si no se dan cuenta pero están afectando a todos, a los negocios donde laboran personas que no tienen ninguna relación en esos asuntos y que muy posiblemente mantienen una familia, pero eso no importa porque lo primordial es manifestar su inconformidad, eso no se vale. Por si fuera poco al final de todo como son maestros de base, el gobierno ese que no quieren y que hace injusticias, ese ante el cual se revelan tanto... el culpable de las semanas sin clases, del alboroto que hacen, de los daños ocasionados, ese que critican y señalan de todo, ese gobierno... termina pagándoles por todo. Me pregunto entonces ¿es justo para los demás que sufren pérdidas todo lo que hacen en sus manifestaciones?

Es increíble que nos atrevamos a decir basta del gobierno corrupto, cuando mexicanos discúlpenme en la corrupción contribuimos todos, y es una realidad.

Muchas veces por querer ayudar el gobierno, nos mal acostumbra a los mexicanos, al dar apoyos para esto, para aquello y cuando un día ya no da ¿que hacemos? Nos quejamos y lo atacamos; el gobierno es esto, el gobierno es lo otro. No nos pasa por la mente que en realidad no tiene obligación de mantenernos, pero como nada nos gusta y resulta más fácil quejarnos, lo hacemos. El problema somos nosotros, nuestra manera de pensar. ¿Que pasa cuando uno da una opinión diferente? No respetamos y lo atacamos con insultos porque no está con la mayoría, porque piensa de manera "equivocada", porque ese "no sabe".

Entre los comentarios que he leído, de pronto surge uno que se queja de las manifestaciones y apoya al gobierno, diciendo que está muy bien sacar a los maestros de donde están, porque solo están afectando a la ciudad con sus marchas y bloqueos, entonces cierra su comentario con palabras directas ¡que se pongan a trabajar! Y considero seria lo correcto.

Cuando aprendamos a respetar la opinión de los demás, a no querer solucionar las cosas con insultos, groserías, violencia y demás estaremos avanzando.

Es mi humilde opinión.

miércoles, 15 de junio de 2016

No es posible que se aplaudan sucesos como los de Orlando

Hace unos dias los noticieros acapararon un suceso tragico y lamentable, la matanza de 50 personas y varios heridos en un club nocturno gay de Florida.

Mientras revisaba las imagenes de la comunidad en la que me uni de google+ hubo alguien que subio una captura de imagen donde hay algunas personas que estan utilizando el siguiente hashtag matar gays no es un delito y hubieron algunos comentarios, donde dejan ver que apoyan lo sucedido.

En mi humilde opinion; me parece cruel ese movimiento o esa idea, ya no dire que es increible o sorprendente por que a decir verdad en este mundo hay tantas cosas que sorprenderse resulta poco para señalar a lo que se ve o nos enteramos dia con dia.

Dejando de lado el que haya sido en un club nocturno gay, asesinar a una persona sea alto, chaparro, sea heterosexual, homosexual, lesbiana, sea de color, albino, sea español, ingles, judio, sea como sea, al final no importa porque es una persona, asesinar es un delito. Y nadie absolutamente nadie tiene el derecho de quitarle la vida a alguien. Matar NO esta bien.

Ese hashtag de matar gays no es un delito, es racismo en su maxima expresion. No logro entender a que se debe ese odio o ese miedo. Cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, siempre y cuando no afectes a terceros. Como personas racionales no es correcto apoyar o aplaudir sucesos terribles como el ocurrido.

Cada cabeza es un mundo y en verdad es lamentable lo sucedido en el bar y que ademas salgan personas a demostrar que apoyan ese acto.

Sin embargo aun sigo creyendo que los buenos somos mas.

miércoles, 8 de junio de 2016

Narraciones extraordinarias Edgar Allan Poe

Tuve un periodo bastante largo sin internet a principios de este años, asi que leí y leí lo poco o mucho que fui encontrando por ahi. Hay un libro que desde hacia bastante tiempo ha estado cerca de mi, pero ya saben nunca habia tenido tiempo de leerlo por X o por Y razon, bla bla bla pretextos siempre sobran.

El titulo del libro ya lo dice la entrada de hoy. Narraciones extraordinarias Edgar Allan Poe, contiene varios relatos; algunos titulos conocidos son, el cuervo, los asesinatos de la calle morgue, el misterio de maria roguet, el gato negro.

Estuve leyendo y, nunca, ni por curiosidad habi leido alguna vez algo del genero (si es que es correcto llamarlo genero, o bien subgenero, no se) detectivesco o policiaco. Aunque bien es de reconocer que tampoco es que tenga mucho recorrido en cuanto lecturas, por lo que ese nunca ya debe sonar menos impactante. En primeras hojas se describe a Edgar como el creador de dicho genero con su personaje Augustus Dupin.

Bastante bueno, en el libro hay tres relatos en los cuales aparece Dupin y esa tan especial y extraordinaria manera de resolver casos que se tornan casi imposibles para la policia. Un tipo bastante inteligente, que sabe y ve cosas diferentes que los demas no.

Sin embargo tengo que admitir, aunque vas leyendo con cierto detalle como ha podido Dupin obtener sus conclusiones y asi resolver el caso, de pronto me ha costado seguir la idea o su razonamiento (soy principiante y un poco lenta), pero ese de pronto... divino enrredo mas alla de complicarme, hace que quiera seguir leyendo y volver a leer, hasta entender ¡¿como lo hizo?!

Y bueno de todos, los de Augustus Dupin que son tres han sido los que atraparon mi atencion; los asesinatos de la calle morgue, el misterio de marie roguet y la carta robada. Son textos cortos que de verdad bien te entretienen.

¡Ah! Por cierto tambien esta muy bueno El escarabajo de oro

miércoles, 1 de junio de 2016

Oficialmente tia

¡Hola mundo! Muy buenas, han sido unas semanas de andar dando vueltas. Es que ahora si oficialmente; desde el 18 de mayo del 2016 cerca de las 10 pm me converti en tia de una niña preciosa, que ha venido a dar una nueva pinta a esta familia. Una nena que desde ya, tiene el gesto bravito de su abuelo (mi padre).

Mi madre dice que hay que darle gracias a Dios por darnos una nena saludable, asi que habra de llevarse a la iglesia cuando tenga 40 dias. Hoy tiene apenas 14 días y nos ha salido berrinchudita, que si no nos pega es por que aun no tiene tanta fuerza (jajaja).

Habíamos estado un poco preocupados por que hasta hace dos dias no se le habia caido el ombligo. Fue una situacion algo complicada depronto. Pasa que segun creencias (honestamente desconozco esas cosas) a la nena le llegaban a calentar su ombligo y curarle con merteolate y aceite de palma todos los dias, como recomendacion no debian bañarla. Insisto yo no se que ideas sean esas. Para mamá es algo nuevo tambien, ella nos decia que jamas lo hizo con nosotros, pero la familia de la chica ya ha pasado por eso y se considera que tienen mas conocimientos y algo saben.

Hace unos dias la señora que iba a calentarle el ombligo nos dijo que le estaba saliendo como agua; supuestamente era por el baño por lo que la mamá decidio ya no bañarla, a principios de esta semana, mientras le hacian ese proceso de curarle, le vieron inflamado el ombligo.

Sin embargo a pesar de la preocupacion la mamá decidio seguir la recomendacion de la señora de esperar y gracias a Dios todo salio bien, al siguiente día se le cayo.

En fin esa nena solo tiene unos dias y nos a alarmado ya en dos ocasiones. Y bueno mamá es la que mas se preocupa y la que de todos esta mas al pendiente. El papá (el mayor de mis hermanos) esta que no la quiere soltar cuando la tiene en sus brazos, el menor de mis hermanos el tiíto bravito pero emocionado con eso de que es tio, y yo... bueno que puedo decir; feliz con esa nena preciosa que tiene mas parecido a nosotros que de la mamá.

Esa bebe rapido arruga el entrecejo cuando se acalora, y te queda viendo con unos ojazos como de tiburon, ademas quien sabe de donde saca fuerza pero cuando uno la tiene entre los brazos y empieza a sudar llora, levanta el torso, empuja con el piesito y bueno da guerra la nena. Cuando ya tenia los ocho dias la llevamos a que le pusieran sus primeras vacunas, habian varios bebes, los llevaban bien tapaditos, pero la nena... nada mas empezo a sentir calor... con la boquita se quito su guante y entre que se movia y empujaba se quito su calceta (jajaja). ¡¡La quiero!!