jueves, 5 de marzo de 2015

¿Porque aun no me he casado?

La respuesta a esa pregunta podría darla por respondida con una sencilla frase: 
porque aun tengo 24 años

Pero voy a expandirme para su mejor comprensión. Este año cumpliré 25 y apenas quizás desde hace un año he empezado a responder preguntas como; ¿porque no tienes novio? ¿estas casada?. Y precisamente ayer me dijeron: Todos se van a casar y tu sigues igual.

Primero no me molesta en absoluto responder ese tipo de preguntas, al contrario mi sensación al responder es de orgullo y, se compara a como aquella mujer valiente que ha conseguido hacer una gran proeza.


Muchos de mis contemporáneos amigos o conocidos decidieron casarse después de haber terminado la universidad y otros mas ya son padres. 

A mi manera de pensar y ver las cosas siento que la idea de casarse o tener hijos a la edad en la que me encuentro son decisiones bastante apresuradas que debieran de pensarse y pensarse bastante, no solo se trata de tener hijos, casarse y ya, es aceptar y adaptarse a todo lo que esa elección conlleva. En otras palabras elegir casarse y tener hijos es como ya ponerse un limite para no hacer o dejar de hacer lo que como jóvenes solemos hacer. Disfrutar al máximo la juventud, aventurarse, experimentar, dormir tarde y levantarse temprano o dormir tarde para levantarse tarde, ser tan responsables como irresponsables podemos ser, porque todos sabemos que esa es la verdad de la juventud.

Aun tengo 24 años, sigo soltera, me gusta estar con mi familia, dormir tarde y levantarme tarde, el dinero ahora si que como dicen "me lo como" y lo disfruto, como aficionada al cubo de rubik ni quien me diga nada del porque gasto dinero en ellos o que lo gaste junto con mis hermanos, que si de pronto alguien quiere que nos tomemos unas cervezas... adelante. Si en algún momento tengo que salir de la ciudad, sin pensármelo mucho me voy, porque estoy joven, estoy soltera y porque la idea de tener nuevas experiencias seria fascinante.

Entonces yo no entiendo porque los jóvenes deciden casarse tan temprano cuando de acuerdo a estadísticas los matrimonios de jóvenes no duran tanto (y no soy pesimista para nada, se que habrá excepciones). En fin...

Muchos de pronto se sorprenden porque no tengo novio la verdad es que no tengo prisa y como ya lo escribí anteriormente como joven soy tan responsable como irresponsable puedo ser, aun me falta hacer y deshacer cosas en mi vida. 

Me siento libre, contenta, feliz ¡¡¡y poderosa!!! 

EL MUNDO ES MIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario