viernes, 20 de marzo de 2015

Apartamento 16

Desde finales del año pasado me propuse leer algunos títulos de terror, porque ya he escrito en este blog me atrae mucho este género sobre todo en cuanto a películas se refiere. Decidí agregar a mi biblioteca mental algo diferente y me refiero claro, a libros.

Así que el año pasado leí la habitación de Naomi y recientemente termine Apartamento 16. Debo de admitir me costó mucho, muchísimo terminar de leerlo... Meses, por dos situaciones ahora sí que meramente mías, desde mi punto de vista y no pretendo quitarle méritos al título.

La primera; no me considero una fiel lectora... Más bien principiante.

Y la segunda, que se deriva en parte de la anterior, por ser principiante si un titulo no me atrapa en las primeras páginas me cuesta mucho encontrar un ritmo para continuar con la lectura.

En este caso eso sucedió, en alguna lista de libros de terror que debes de leer me tope con Apartamento 16, se mostraba una descripción atractiva y me convenció.

Sin embargo insisto es desde mi punto de vista, ya en sus primeras páginas no me tope con esa curiosidad por querer averiguar que está pasando en la historia.

Apartamento 16 tiene partes en las que pasan situaciones extrañas, ruidos, comportamientos raros, seres que no deberían estar, criaturas horribles, todos esos fenómenos que componen el terror pero que no terminaron de convencerme. Todo sucede en un edificio ubicado en Londres llamado Barrington house en un peculiar apartamento... el 16, un apartamento "vació" por años. El ultimo inquilino fue un pintor a quien se esperaba un futuro exitoso con cuadros en los que plasmaba criaturas extrañas que solo el parecía verlas en el mundo o más bien en su cabeza, visiones que solo describía porque jamás salieron a la luz, poco se sabía de si realmente existían esas obras; pero quienes lo vieron daban fe de que solo podían salir de una mente perturbada.

Hessen se recluyo en Barrington House precisamente en el apartamento 16 en sus últimos años y solo algunos inquilinos fueron testigos de su extraño comportamiento, de sus experimentos que  tenía que ver con lo místico y, que por alguna razón abrieron puertas a algo que no debería estar, ni ser dentro de aquel apartamento.

Para el mundo Hessen un futuro gran pintor, con visiones únicas, desapareció y probablemente murió solo, nunca se supo mas nada de él. Pero para los inquilinos de Barrington House, Hessen ese tipo extraño que conocieron de quien tratan de convencerse que está muerto y de quien no quieren hablar nunca más; sigue en ese apartamento, ellos lo saben... nunca se fue; al contrario ha encontrado la manera de regresar y buscar venganza por lo sucedido en el pasado con algunos inquilinos en Barrington House.

Y ahora April sobrina nieta de Lillian quiere descubrir que le paso a su tía abuela, ¿porque perdió la cordura?, ¿que es eso a lo que tanto temía, porque a pesar de sus intentos nunca pudo irse de Barrington House?, ¿porque los inquilinos no quieren hablar de ella y porque nadie de los que conoció a Hessen en ese lugar ha podido irse?, ¿quienes saben lo que sucede realmente en Barrington House?

Pero bueno si alguien quiere saber más los invito a que lean apartamento 16. Aunque ya dije que no fue del todo de mi agrado no tienen porque hacerme caso. Para mí, la historia no termino ahora sí que como dicen por ahí... de cuajar.

Una vez mas, es mi humilde opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario