lunes, 30 de marzo de 2015

Se termino la 5ta temporada de The Walking Dead

¡Ey muy buenas mundo!

El día de ayer domingo 29 de marzo a las 10:00 pm (hora México) se transmitió el capítulo final de la que yo llamo; mi serie favorita de zombis, The Walking Dead.

Así es mundo, por primera vez (si mi memoria no me falla) vimos un capitulo al mismo tiempo que se transmitía en Estados Unidos.

Pero bueno bueno dejemos de lado el hecho de que lo vimos al mismo tiempo que Estados Unidos. Antes de que iniciara la 5ta temporada en sus avances se veía que la serie mantendría el ritmo, zombis por aquí... Zombis por allá, destrozos de cabezas, nuevos enemigos, ¡ataques de zombis! Y así fue. Qué decir de la muerte de Noah; estuvo pero increíble, como decimos acá en México... ¡Chido! Me ha encantado esa manera que tiene la serie de no pasar la línea y caer en la exageración y me refiero a las muertes. Además me sigue pareciendo impresionante esa manera de dar "vida" a los zombis, ¡que zombis!... El maquillaje tan realista... Yo señores los admiro, ¡zombis son mis ídolos!

Como dato debo de admitir que mis hermanos y yo hemos sido bastante fieles a la serie y tengo que escribirlo para la posteridad, en esta quinta temporada de la serie logro que en cada comercial habláramos por ejemplo; de la injusta muerte de Noah, y sobre todo la de Beth (que nos desconcertó) o que nos invadiera de pronto el coraje de ver como los habitantes cobardes de Alexandria ponían en peligro a su propia gente o a los amigos de Rick. En cada pausa ahí estábamos mis hermanos y yo;

Cuando murió Beth; porque tuvo que morir, no maches... Que poca. ¡¿Porque en un mundo plagado de zombis tuvo que morir de esa manera?!

En la muerte de Noah; y todo por culpa de ese hijo de la chin... Cobarde ojala y no viva, estúpido imbécil.

En la convivencia con habitantes de Alexandria; nches cobardes... No saben nada del mundo real...

O cuando el sacerdote hablo mal de Rick y sus amigos; otro pelón miedoso, todavía que lo llevan a salvo sale con sus idioteces. La culpa lo corroe sí se quiere morir, que se muera ya de una vez y deje de andar tanteando la zona...

Pocas serie hacen que vivamos las sensaciones de enojo, alegría, nervios, tensión como lo ha hecho The Walking Dead... ¡Si es una muy buena serie!

Lo cierto es que no me decepciono esta 5ta temporada (¡zombis son mis ídolos!) de pronto si hubieron 2 capítulos bastantes tranquilos pero en general muy buena la serie. No me gusta mucho la idea de que tengan que morir personajes que han sobrevivido tremendos ataques o que han estado desde la primera o segunda temporada, por mi mejor si viven todos (lo sé mi ilusa idea que todos los finales deberían ser como los cuentos... El vivieron felices por siempre todo el mundo) pero no; las perdidas forman parte del encanto y hacen de la serie... Una buena serie. (¡Zombis son mis ídolos!). 

Me quedo tranquila sabiendo que Gleen no murió, Daryl logro salir del auto y llevo a Morgan a Alexandria, que Rick demostró tener razón en que los habitantes del lugar no saben nada del mundo real y son unos cobardes. Ah y en cuanto a la orden que recibió Rick de matar al golpeador de mujeres; al principio yo le deseaba lo peor la muerte o exilio al infeliz pero... En cuanto se escucho el balazo (que no se vio, pero suponemos que lo mato) creo que al menos lo hubiera pensado algunos segundos ¿no?

Y bueno a esperar la siguiente temporada hasta octubre... Los vamos a extrañar


¡Zombis son mis ídolos!

viernes, 20 de marzo de 2015

Apartamento 16

Desde finales del año pasado me propuse leer algunos títulos de terror, porque ya he escrito en este blog me atrae mucho este género sobre todo en cuanto a películas se refiere. Decidí agregar a mi biblioteca mental algo diferente y me refiero claro, a libros.

Así que el año pasado leí la habitación de Naomi y recientemente termine Apartamento 16. Debo de admitir me costó mucho, muchísimo terminar de leerlo... Meses, por dos situaciones ahora sí que meramente mías, desde mi punto de vista y no pretendo quitarle méritos al título.

La primera; no me considero una fiel lectora... Más bien principiante.

Y la segunda, que se deriva en parte de la anterior, por ser principiante si un titulo no me atrapa en las primeras páginas me cuesta mucho encontrar un ritmo para continuar con la lectura.

En este caso eso sucedió, en alguna lista de libros de terror que debes de leer me tope con Apartamento 16, se mostraba una descripción atractiva y me convenció.

Sin embargo insisto es desde mi punto de vista, ya en sus primeras páginas no me tope con esa curiosidad por querer averiguar que está pasando en la historia.

Apartamento 16 tiene partes en las que pasan situaciones extrañas, ruidos, comportamientos raros, seres que no deberían estar, criaturas horribles, todos esos fenómenos que componen el terror pero que no terminaron de convencerme. Todo sucede en un edificio ubicado en Londres llamado Barrington house en un peculiar apartamento... el 16, un apartamento "vació" por años. El ultimo inquilino fue un pintor a quien se esperaba un futuro exitoso con cuadros en los que plasmaba criaturas extrañas que solo el parecía verlas en el mundo o más bien en su cabeza, visiones que solo describía porque jamás salieron a la luz, poco se sabía de si realmente existían esas obras; pero quienes lo vieron daban fe de que solo podían salir de una mente perturbada.

Hessen se recluyo en Barrington House precisamente en el apartamento 16 en sus últimos años y solo algunos inquilinos fueron testigos de su extraño comportamiento, de sus experimentos que  tenía que ver con lo místico y, que por alguna razón abrieron puertas a algo que no debería estar, ni ser dentro de aquel apartamento.

Para el mundo Hessen un futuro gran pintor, con visiones únicas, desapareció y probablemente murió solo, nunca se supo mas nada de él. Pero para los inquilinos de Barrington House, Hessen ese tipo extraño que conocieron de quien tratan de convencerse que está muerto y de quien no quieren hablar nunca más; sigue en ese apartamento, ellos lo saben... nunca se fue; al contrario ha encontrado la manera de regresar y buscar venganza por lo sucedido en el pasado con algunos inquilinos en Barrington House.

Y ahora April sobrina nieta de Lillian quiere descubrir que le paso a su tía abuela, ¿porque perdió la cordura?, ¿que es eso a lo que tanto temía, porque a pesar de sus intentos nunca pudo irse de Barrington House?, ¿porque los inquilinos no quieren hablar de ella y porque nadie de los que conoció a Hessen en ese lugar ha podido irse?, ¿quienes saben lo que sucede realmente en Barrington House?

Pero bueno si alguien quiere saber más los invito a que lean apartamento 16. Aunque ya dije que no fue del todo de mi agrado no tienen porque hacerme caso. Para mí, la historia no termino ahora sí que como dicen por ahí... de cuajar.

Una vez mas, es mi humilde opinión.

jueves, 12 de marzo de 2015

Y mientras tanto, hablando de no tener novio....

Apenas la entrada anterior escribí mis razones por las que no me he casado y de alguna manera también por las que no tengo novio. Y como por arte de magia, y con todas las intenciones de desestabilizarme, sorprendiéndome como no pensé que pudiera hacerlo; la vida se tomo unos minutos para tramar algo único y épico... Quizás para darme una lección o porque sencillamente esta vida quiso ser un poco traviesa conmigo.

Ah y por si fuera poco la simple travesura que me hizo la vida, tengo que reconocer, si... vino a moverme el terreno que piso.

El jueves 5 de marzo publique la entrada anterior, ese mismo día por la noche respondí un mensaje de una personita que para efectos de explicarme mejor lo llamare "pollito" (mas adelante se entenderá la razón). Mi respuesta al mensaje llevaba mi numero de teléfono que el me había pedido y que no tuve ningún problema en dárselo porque de alguna manera conozco al chico. El viernes por al mañana recibí un mensaje del  "pollito", estuvimos whatsappeando todo el día y entre platicas me invito a salir el sábado por la noche y acepte porque repito  no es ningún desconocido para mi.

Entonces haré un espacio y explicare; pasa que este pollito es hermano menor de una amiga que fue mi compañera en la preparatoria. Y si... eso significa que su hermanito ("pollito") es menor que yo.

Llegado el sábado salimos y de pronto a mitad de la platica este pollito prácticamente se me declaro. Situación que honestamente no me esperaba y tengo que admitir que mi actuar se torno un poco confuso. De pronto solo escuchaba y la ternura que me provocaba conseguía que en ocasiones solo me dejara llevar. Fue una noche que hasta el dia de hoy me parece tierna... demasiado tierna. Este pollito consiguió que me sorprendiera yo misma al darme cuenta que no estaba pensando en la situación que estaba pasando en ese momento.

Sin embargo una vez en mi casa, tuve que reflexionar porque por un momento dije que si aceptaba ser su novia y es que de verdad... aunque lo pensaba no pude decirle que no. Como decirle que no a "pollito", si estaba enfrente de mi y tomaba ventaja como si fuera consciente de que su ternura me estaba descontrolando.

Después de haber meditado la situación, tuve que tomar una decisión, buscar palabras sutiles para no darle un no tan cruel. Y ese domingo que nos vimos nuevamente acepto mi respuesta, dándome a entender que lo intentaría nuevamente mas adelante y una vez mas... como decirle que no.

¿A que conclusión he llegado?

- Esta situación hizo que confirmara lo feliz que me siento estando soltera.
- No voy a engañar, ni engañarme al decir que estoy enamorada y "pollito" me gusta, no.
- Que tiene una ternura que me deja sin control, es cierto, si.

Fue un fin de semana lleno de ternura, y todavía me sigo acordando.... 

jueves, 5 de marzo de 2015

¿Porque aun no me he casado?

La respuesta a esa pregunta podría darla por respondida con una sencilla frase: 
porque aun tengo 24 años

Pero voy a expandirme para su mejor comprensión. Este año cumpliré 25 y apenas quizás desde hace un año he empezado a responder preguntas como; ¿porque no tienes novio? ¿estas casada?. Y precisamente ayer me dijeron: Todos se van a casar y tu sigues igual.

Primero no me molesta en absoluto responder ese tipo de preguntas, al contrario mi sensación al responder es de orgullo y, se compara a como aquella mujer valiente que ha conseguido hacer una gran proeza.


Muchos de mis contemporáneos amigos o conocidos decidieron casarse después de haber terminado la universidad y otros mas ya son padres. 

A mi manera de pensar y ver las cosas siento que la idea de casarse o tener hijos a la edad en la que me encuentro son decisiones bastante apresuradas que debieran de pensarse y pensarse bastante, no solo se trata de tener hijos, casarse y ya, es aceptar y adaptarse a todo lo que esa elección conlleva. En otras palabras elegir casarse y tener hijos es como ya ponerse un limite para no hacer o dejar de hacer lo que como jóvenes solemos hacer. Disfrutar al máximo la juventud, aventurarse, experimentar, dormir tarde y levantarse temprano o dormir tarde para levantarse tarde, ser tan responsables como irresponsables podemos ser, porque todos sabemos que esa es la verdad de la juventud.

Aun tengo 24 años, sigo soltera, me gusta estar con mi familia, dormir tarde y levantarme tarde, el dinero ahora si que como dicen "me lo como" y lo disfruto, como aficionada al cubo de rubik ni quien me diga nada del porque gasto dinero en ellos o que lo gaste junto con mis hermanos, que si de pronto alguien quiere que nos tomemos unas cervezas... adelante. Si en algún momento tengo que salir de la ciudad, sin pensármelo mucho me voy, porque estoy joven, estoy soltera y porque la idea de tener nuevas experiencias seria fascinante.

Entonces yo no entiendo porque los jóvenes deciden casarse tan temprano cuando de acuerdo a estadísticas los matrimonios de jóvenes no duran tanto (y no soy pesimista para nada, se que habrá excepciones). En fin...

Muchos de pronto se sorprenden porque no tengo novio la verdad es que no tengo prisa y como ya lo escribí anteriormente como joven soy tan responsable como irresponsable puedo ser, aun me falta hacer y deshacer cosas en mi vida. 

Me siento libre, contenta, feliz ¡¡¡y poderosa!!! 

EL MUNDO ES MIO