domingo, 28 de diciembre de 2014

Solo queda seguir recordando estas viejas fiestas decembrinas

Platicando con mi mentor; me decia que antes de pertenecer a la religion de los testigos de jehova el solia festejar la navidad. Me hacia el comentario de que ahora las navidades ya no son las mismas de antes. Su familia solia celebrar en el rancho a lo grande, reuniéndose todos (y vaya que son bastantes), con marimba, dulces, cena de pollo con verduras, un ambiente muy familiar y animado. Algo que como el mismo ha visto ahora en los ranchos ya no es igual. Platicaba de pronto con tono nostálgico, como queriendo regresar a esas navidades que ahora atesora con mucho cariño. Año nuevo también era motivo de festejar a lo grande para ellos decía que en esa fecha ya no solo se trataba de un ambiente familiar; sino que la fiesta se extendía para el público en general y los anfitriones... Su familia.
 
Es bastante obvio que las navidades ya no son ni serán las mismas, que mas quisiera uno poder repetir aquella navidad o año nuevo que recordamos con cariño, aquella que nos hizo sentir tan dichosos. Pero con los años habrá personas que ya no estarán, otra quienes se unirán, los festejos ya no serán los mismos, o habra ocasiones en que simplemente los festejos no se haran, en fin.
 
Todo va cambiando. Cada año los niños empiezan un camino en donde dejaran de ser niños, con el tiempo ya no tendrán los mismos intereses y los adultos siguen el camino de volverse más viejos ya no tendrán el mismo aguante para seguir festejando hasta tarde.
 
Sin embargo a pesar de que cada navidad o año nuevo sea difererente lo importante es disfrutarlo con la familia y amigos, poder recordarlo con emocion y agradecer que tuvimos reuniones que aun pasando los años siguen en nuestra memoria.
 
No me queda mas que decerles ¡felices fiestas mundo! disfruten los momentos
 
 

sábado, 20 de diciembre de 2014

Regresando al chat AIrg

Despues de casi 3 años de ausencia, recorde a inicios de esta semana que tenia un perfil en ese antaño (para mi) chat llamado Airg. Ya de por si cuando hable de este chat en el blog; empezaba a alejarme, con el tiempo mi ausencia fue definitiva hasta el dia 14 de diciembre del 2014.
 
Vaya ese chat fue durante un largo rato mis momentos de relax, de entretenimiento, mi via de escape para alejarme y olvidarme un poco de las preocupaciones y estres que me provocaba la universidad. Fue algo asi como mi acompañante a inicios de mi vida universitaria, en esas epocas de medio dormir, comer y carreras diarias.
 
Hace unos dias volvi a entrar al chat, de hecho en todo este tiempo de pronto recibia algun mensaje en el celular notificandome que tenia una solicitud de amistad; algo que en su momento me parecia extraño porque yo ya casi no me conectaba y era raro seguir recibiendo de vez en cuando una que otra solicitud. Hasta que entendi lo que sucedia; muy probablemente la solicitudes eran porque hable de dicho chat hace aproximadamente 3 años y en la entrada deje el nombre del perfil que utilizo.
 
Sin embargo quiero aprovechar esta publicacion para disculparme si alguno de ustedes lectores fue ignorado. Y es que no crei que regresaria al chat.
 
Ahora que  he estado entrando nuevamente me percate que ya hubieron pequeños cambios y el que me ha parecido resalta, es que ya no podemos saber cuando fue la ultima vez que estuvimos conectados, me parece que han agregado otros juegos y ya no recuerdo si lo de ser VIP es nuevo.
 
Seria facil expresar que el chat ya no es el mismo de antes pero... lo cierto es que uno ya no tiene el mismo interes en algunas cosas que antes ocupaban mucha de nuesta atencion.
 
Pero bueno lectores nuevamente una disculpa, por el momento seguire entrando durante todo el mes. Si se animan el chat Airg les da la bienvenida.


sábado, 13 de diciembre de 2014

Conociendo a un chico "malo"

Conocí a un chico y quiero pensar que no solo a mi me sucede pero es de esos chicos; que por alguna extraña razón te provoca estar molestando, no es precisamente que me incite a que lo moleste, no.
 
Estoy trabajando y llega a saludar, se queda platicando un rato conmigo, y no se... Hace que yo bromee o lo moleste. Hay algo en él y no sé qué es exactamente. No es el tipo guapo todo un galán de película, y con esto doy a entender que no me gusta pero tiene algo.
 
Dicen que a las mujeres les atrae más un chico malo, y sucede que desde el inicio he escuchado comentarios de que precisamente este chico no es muy buena compañía... Quién sabe, también dicen que lo prohibido se vuelve tentador.
 
Aunque repito no es que me guste y sienta que me este enamorando, no. No siento ese nerviosismo cada que lo veo, ni suspiro cuando se va, no me hace actuar de manera tonta, ni tampoco estoy pensando en el todo el día. Simplemente hay algo en el que hace que actué de manera... No se... Más relajada, vaya me gusta bromear y molestarlo. Es una actitud que me sorprende porque no lo hago con cualquiera y menos cuando recién los conozco.
 
El punto es que en el grupo de amigos con los que esta, precisamente este chico debiera ser con quien menos relación deba tener; por ser como es, dicen las malas leguas que mala compañia. Los demás son buena onda, amables, me agradan pero ninguno me ha dado esa confianza que este chico pareciera que sí. No se... Pero que situación tan extraña estoy viviendo.
No se trata de que bromear con el sea mi manera de coquetear... no. Tiene algo que logra que mi actuar sea tan ligero. Y a pesar de que lo consideren mala compañia, nunca me ha gustado dejarme llevar por lo que dicen; me doy la oportunidad de conocerlos y si me consta que efectivamente no es bueno... entonces es momento de poner distancia (aunque es una situacion que honestamente casi no hago).
 
Entonces quien sabe que tendran los chicos malos que llaman mas la atencion.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Termino la primera parte de The Walking Dead

Aca en mi México apenas la semana pasada termino la primera parte de la quinta temporada de mi serie favorita de zombis The Walking Dead.
Como ya lo había escrito anteriormente; en los avances que salieron antes de iniciar la quinta temporada se dejaba ver que esta sería igual de emocionante, zombis por aquí, zombis por allá, zombis por todos lados.
Me ha fascinado esa idea de que vuelva a reaparecer un personaje que estuvo en la primera temporada, ciertamente se ha acabado la primera parte y no sabemos que dirá, ni que hará, ni que nuevas tendrá. Además también nos han sorprendido al incluir de alguna manera escenas fuertes, no recuerdo anteriormente escenas como la del primer capítulo donde se muestre la mordida o muerte de un zombi tan violenta y claramente. Me han parecido geniales sobre todo porque no han abusado de dichas escenas. Y siempre he admirado la clase de zombis que tiene la serie... ¡impresionantes!
Nuevamente no nos han defraudado. Muy a pesar de que en lo personal me gustan las historias en las que los buenos siempre triunfan y llegan hasta el final; superando todo tipo de dificultades, quizás heridos pero llegan hasta el final, muy a pesar de que la serie no es así, he de admitir ha sabido atraparme y me gusta.
Y si… soy de las que prefiere un final feliz en todas las historias. La serie me acostumbra a ver a los amigos y familia superar todo tipo de adversidades, hasta aquellas cercanas a la muerte, me gusta verlos a todos pero justo cuando se acerca el final “feliz” alguien de los buenos se queda en el camino… precisamente eso de que ya no lleguen, no es del todo de mi agrado; pero bueno… ha pasado en más de una vez así que sobreviviré.
En palabras de mi hermano; una buena serie debe ser así… no todo es final feliz.

martes, 2 de diciembre de 2014

Diciembre y se acerca el Teleton

Ya estamos en diciembre y este fin de semana ya es el Teletón.
 
He leído por ahí en redes sociales algunas personas que publican imágenes o comentarios quizás con el fin de convencer a los demás de no donar al Teletón. Sus razones se deben a que es una manera de demostrar al gobierno lo indignados que estamos por el asunto de los 43 normalistas. Y además, que al donar estamos haciendo rico a la empresa Televisa. Hay quienes apoyan esta idea que suena un poco descabellada y posiblemente basados en puras suposiciones. Aunque son muchos más quienes están en contra de dicha idea.
 
Yo estoy a favor de quienes comentan que las personas beneficiadas con los crit del teletón no tienen la culpa en la situación de los 43 normalistas. Lo cierto es que hay muchos niños, jóvenes, familiares o amigos que pueden dar fe de toda la ayuda que han recibido de parte del Teletón. Quien mejor que ellos para decirnos si todo esto es cierto o falso. Yo sí creo en las familias que salen en televisión, en los niños que dicen gracias, en los padres que con lágrimas en los ojos ven una mejor calidad de vida para sus hijos gracias al Teletón.
 
Si no vas a dar está bien, pero entonces tampoco quites.
 
Y ya lo dicen muy bien; No importa la cantidad lo que importa es la generosidad, hazlo de corazón son muchos los niños beneficiados. La decisión de donar es de cada uno.
 
Pensando de manera lógica y sin ser expertos, si fuera así como dicen que Televisa utiliza al Teletón para evadir impuestos y hacerse más rico, si fuera el caso ya hubiera salido a la luz y de ninguna manera hubieran seguido todos estos años. No busquemos cosas raras donde no las hay, si no hay pruebas de lo que dicen son solo rumores.
 
Apoyemos mexicanos el Teletón lo haces tú.