martes, 23 de septiembre de 2014

La cancion numero 7

Atrás quedo ese pequeño infinito amor entre Augustus Waters y Hazel Grace en Bajo la misma estrella, aclaro... no olvidado más bien se le dio vuelta a la pagina (pero dejando la posibilidad de volver a regresar) para dar paso a Carlos y Blanca en La canción numero 7.
 
Una historia maravillosa al menos para mí, en la que Carlos y Blanca ambos con sus respectivos demonios y miedos de regresar aquel lugar oscuro al que alguna vez cayeron y de la que siguen luchando por salir; se descubren curiosos uno del otro en su intento de no relacionarse, ni mucho menos tener una amistad; siendo esto un verdadero reto puesto que ambos viven en la misma casa.
 
Carlos un chico atormentado que tras tres años de haber perdido a sus padres y quedarse solo en el mundo (bueno únicamente con su abuela), cae en el mundo de las drogas y el alcohol y va por un camino que no tiene salida, por lo que es casi obligado por su abuela a mudarse a casa de la familia de Blanca para que vuelva a encontrar el camino correcto.
 
Blanca una chica acostumbrada a tener su propio espacio en casa, tratando de superar un primer amor al que se entrego totalmente pero que resulto desastroso y la dejo con miedos e inseguridades, con episodios de depresión y con la firmeza de que jamás dejaría que otra persona la volviera a lastimar y la dejaran tan vulnerable, así que se le hacía casi imposible el confiar en alguien nuevo.
 
Muy linda la historia, recuerdo como siempre lo hago en historias parecidas a esta; soy una romántica empedernida y este libro estupendo me fascino, te atrapa desde el inicio, la curiosidad de querer saber ¿que pasara con alguno de ellos? te invita a seguir y seguir y no querer parar hasta saberlo.
 
Más allá de que como comentaba al inicio ambos son chicos que han caído a lo profundo con miedos e inseguridades, luchando contra ellos mismos día a día, más allá de eso ambos descubren que se complementan perfectamente. Y es que cuando se encuentra al amor verdadero por muchos "imposibles" que puedan surgir al final lo autentico sigue siendo autentico. De alguna manera el destino vuelve a coincidir no digo que por arte de magia y sin hacer nada, no. Pero si en verdad fue único lucharan hasta el último instante y será como dicen... el universo conspirara, aclarando todo lo sucedido y volverán a ser uno mismo.
 
Me gusta leer este tipo de libros porque en esos lapsos me siento transportada en el, como que floto, me la creo. Pero caigo a la realidad cuando vuelvo a notar que en esta vida la mayoría de nosotros no somos así, nos dejamos vencer por escasos rechazos y no's que terminamos creyendo que no podemos y nos conformamos a lo poco que se logro. No luchamos lo suficiente y no me refiero solo al amor sino a todo en eso que creemos, nuestros sueños, lo que nos apasiona, ¡lo que da sentido a nuestras vidas!. No son tonterías, ni sueños de personas inmaduras, son cosas en las que de verdad creemos y en las que podríamos poner todo nuestro amor y si tan solo lo hiciéramos... Juraría que este mundo sería algo mejor.
 
Si en este mundo me topara con un chico así como Carlos, yo encantada de poder ayudarlo y rescatarlo del vacío. Me identifique mucho con Blanca.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario