lunes, 5 de agosto de 2013

La leccion de August

En algun momento lei por ahi un texto que dice mas o menos asi;
Un padre le dice a su hijo, ten cuidado donde caminas, y el hijo responde; ten cuidado tu, recuerda que yo sigo tus pasos.
 
Siempre he creido que la familia es muy importante para enfrentar todo tipo de situaciones, y no me refiero necesariamente a que salgan de inmediato a nuestra defensa contra cualquier bravucon... No; sino que de alguna forma son responsables de crearte una fuerza interior, seguridad y confianza en ti mismo para que cada uno enfrente y resuelva los obstaculos del camino.
 
He terminado de leer La leccion de August; me ha parecido un libro muy bueno. August cuenta con 10 años; nacio con una enfermedad o anomalia en el rostro, es un chico como se describe el propio August en el libro <con una pinta diferente> y debido a eso a tenido que pasar por 26 operaciones. Con la anomalia en su rostro y con 10 años por primera vez en su vida acudira a la escuela; por lo que se enfrentara a muchas miradas que no estan acostumbradas a rostros como el de el.
 
Para su familia; y principalmente para el es un reto. Su hermana tendra que experimentar nuevas sensaciones acerca de August, sensaciones que suelen tener solo aquellos que por primera vez conocen a su hermanito. Jack tendra que pasar por momentos de hipocresia y soledad al terminar la relacion amistosa con sus "amigos"... Por August. Mientras tanto hay quienes empiezan a descubrir y valorar todo lo que son la familia Pullman. (por eso escribia lo del inicio).
 
Otra de las cosas en la que me pongo a reflexionar debio al libro es; porque ofender o maltratar a alguien que es diferente?... Solo porque es diferente?, eso es absurdo siendo que estrictamente ninguno es igual a otro. No ganamos nada con maltratar a alguien; ni perdemos mucho con simplemente ser amables. Ideas como el racismo y la discrimanacion son situaciones inutiles; es perdida de energia o de saliva dijera alguien. Solo porque alguien sea humilde, tenga una discapacidad o sea de color no es una razon valida para humillarlo.
 
En el libro hace mencion de una frase; Haz todo el bien que puedas, por todos los medios que puedas, de todos los modos que puedas, en todos los lugares que puedas, todas las veces que puedas, a toda la gente puedas, y mientras puedas. (La norma de John Wesley) -La leccion de August-.
 
Si cada uno de los presentes convirtiese en norma que donde quiera que esten, siempre que puedan intentaran ser mas amables de lo necesario... El mundo seria un lugar mejor. Y si lo hacen, si se comportan con un poco mas de amabilidad de lo necesario, alguien, en alguna parte, algun dia, quiza reconozca en ustedes, en cada uno de ustedes, la cara de Dios... O cualquier otra representacion de la bondad en la que crean. -La leccion de August-
 
Pero bueno los invito a que lean La leccion de August.

No hay comentarios:

Publicar un comentario