domingo, 25 de noviembre de 2012

Mamá vs Papá

La entrada de hoy es acerca de mis padres. Mis padres..... como podria describirlos?... tienen en comun que en ocaciones son un poco obstinados, en ciertos temas nunca llegaran a ponerse de acuerdo. Por ejemplo;

Ambos concuerdan en que los hombres no deberian permitir que las mujeres los traigan cortitos (es decir que los hombres sean unos mandilones, que sea la mujer quien mande y que cuando la señora de la casa diga sapo... los hombres salten); en eso los dos estan de acuerdo; les advierten a mis hermanos que si en algun momento de sus vidas ellos deciden casarse y dejar que la mujer los traiga de mandaderos y ellos (mis padres) lo ven... va ser motivo suficiente para que suceda lo siguiente;

en palabras de mi padre; les parta su madre por dejarse mandar y andar de mandilones.
en palabras de mi madre; les de un par de cachetadas por tontos y permitir que la mujer los trate asi. Y
en palabras mias; ni se acerquen si me llego a enterar que las mujeres los traen lavando y barriendo porque yo si les doy su arrastrada por permitir eso... aaah ni se me acerquen por yo si les pego.

Escribia que en lo anterior ambos coinciden; pero aqui viene el tema de discusion de ambos:

Mamá tiene esta idea para conmigo "No le voy a enseñar a ser criada"; idea que rotundamente comparto con ella, me gusta y ciertamente asi he crecido... no digo que me niego a aprender a ser cosas del hogar y todo eso pero llegara en su momento aprendere. Ademas quien me quiera me querra asi no?? (jajaja).

Ahora papá cree que mamá esta mal y me ha dicho que la mujer esta para atender al hombre porque esa es su obligacion, que servirle de comer hacer los quehaceres del hogar le correponde a la mujer; me lo dijo tal cual. Cuando yo tenga esposo mi obligacion sera atenderlo y punto. (jaja haaay papá). La conversacion sucedio algo mas o menos asi;

Papá: la obligacion de la mujer es estar al pendiente y atender al hombre
Mamá: no es cierto hija, eso era en otros tiempo ahora las cosas son diferentes
Papá: no no cual otros tiempos asi son las cosas, atender al hombre y punto. Oh si no Mira tu mamá (en tono burlon y riendose) asi son las cosas
Mamá: (se rie) por eso hija mirame a mi. A que tal eso tu profesionista despues de trabajar llegar a tu casa todavia hacer de comer y limpiar, de ninguna manera y el hombre muy bien gracias llega a ver la tele. No no yo no digo que no lo hagas y que no aprendas, esta bien hazlo pero si ambos aportan un dinero porque no ponerse de acuerdo y pagan a alguien para que les cocine y haga los quehaceres de la casa.
Papá: no no no barrer y lavar trastes les toca a las mujeres como vas a creer que el hombre ande que lavando y trapeando? esta mal.
Mamá: no le hagas caso a tu papá, el crecio en otros tiempos; asi como las mujeres pueden los hombres tambien. (se rie) pero bueno en ese tema tu papá y yo nunca nos vamos a poner de acuerdo.
Papá: si tienes razon mejor asi la dejemos.

Bueno en casa hay diferencias de opiniones; en conclusion... Mamá y papá coinciden en que no les vas a gustar que mis hermanos se dejen mandar por sus parejas, en eso la familia esta de acuerdo. Ahora en mi caso para mamá seria ceptable o no le pondria ningun pero si yo soy quien traiga de mandadero a mi galan, papá definitivamente si lo veria mal.

En fin la verdad es que yo no seria tan mala como para traer de mandadero a mi galan, para nada tengo la misma idea que tiene mamá... pero bueno situaciones y temas como el anterior hacen que mi cabeza sea una locura (jajaja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario