domingo, 2 de septiembre de 2012

Ambiente de hospital

Jamas me paso por la mente la idea de que algun dia mi familia y yo tendriamos que vivir alguna experiencia parecida a la que estamos viviendo ahora; nunca pense ni en mis fatalidades mas remotos que un dia tendriamos a un familiar internado en el IMSS (instituto mexicano del seguro social).

Empezare con palabras que en alguna ocasión dijo mamá: desafortunadamente o afortunadamente mi abuelito esta internado en el seguro. Quizas la mayoria ya sepa o quizas no como es el ambiente adentro; es un poco tenso en lo particular es algo desesperante y tal vez un poco deprimente, desesperante porque tienes que esperar que llegue el turno del paciente para que el doctor lo revise porque no solo atiende a uno y deprimente porque hay enfermos por todos lados; se ve la tristeza de familiares y la desesperación de algunos pacientes que ya se quieren ir a sus casas.

Recorrer los pasillos y ver a tanta gente acostada es una situacion poco agradable, a veces hay personas que para salir un poco de su rutina se ponen a platicar con otros y es ahi donde uno conoce un poco su historia y el porque estan en ese lugar; es verdaderamente impactante conocer que para algunos desafortunadamente el seguro se ha vuelto su segunda casa, hay pacientes con historias bastante fuertes y tristes.

Para nosotros es un ambiente dificil; en las noches uno duerme pero como que tu subconsciente esta al tanto de la situacion entonces ya no duermes sino como que duermes; que mas quisieramos nosotros que mi abuelito estuviera en su casa tranquilo como de costumbre viendo su futbol. Si el se desespera y nosotros tambien no vamos a resolver nada.

Cuando voy a visitar a mi abuelito medio veo hacia dentro de los cuartos realmente no me gusta ver a los pacientes (no me incumbe al unico que quiero ver es a mi abuelito); mi abuelito tiene como paciente vecino por llamarlo de alguna manera a un muchacho, todas las veces que he entrado a ver a mi abuelito el muchacho esta acompañado de una señora que me entere que es su mamá porque en algun momento ella pidio que bañaran a su hijo.

Mi hermano ya me habia dicho que el muchacho estaba parapléjico pero mamá apenas ayer nos comento que se puso a platicar con la señora y le empezo a platicar un poco su situacion; esa señora se merece todos mis respetos su hijo lleva 7 años paraplejico; todos los dias esta ahi con el acompañandolo asi como esta historia hay muchas por los pasillos del seguro. Que Diosito la bendiga y le siga dando mucha fortaleza.

Papá hizo el siguiente comentario; "hay un chingo de enfermos verdad..." al parecer los hay. Primeramente Dios saldremos de esta situacion pero paciencia mucha paciencia. Todo esta semana que paso he estado con dolor de espalda y de cuello; hay dias que se me hace un nudo en la garganta porque veo que mamá y mi abuelito se desesperan... Pero saldremos de esta se que mi abuelito estara bien.

Paciencia y tranquilidad... Respirando ondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario