martes, 28 de febrero de 2012

Ser optimista

Ayer por la noche nos encontrábamos sentadas con mi madre en la cocina, en eso llega el gordo (el peke de la casa) y se sienta… estaba de mal humor porque resulta que su horario de entrada en la uni es en la tarde; el semestre pasado le había tocado asistir en la mañana pero por razones que incumben solamente a la uni este primer semestre del año su grupo fue asignado en la tarde.

Bien estaba de mal humor porque hoy tendría que ir a la escuela por la mañana a realizar un trabajo y obviamente sabía lo siguiente; una vez saliendo de casa por la mañana, no regresaría si no hasta la noche ya terminada sus clases (la tarea es la tarea y hay que cumplir).

Desde que se entero de su horario empezó con su pesimismo….

Que no me gusta ese horario, es mejor en la mañana porque así se tiene el resto del dia para hacer alguna tarea. Ya voy a regresar bien tarde y en la mañana no me va dar tiempo de hacer nada, estaba mejor en la mañana… que esto, que aquello.
En fin todo lo veía mal. De hecho sigue con su pesimismo.
Precisamente ayer mamá empezó a platicarnos y en cierta forma a hacerle ver al peke que ya no debería de quejarse tanto.
Quien vive añorando lo que no tiene, no es feliz… por eso hay tanta gente amargada porque siempre andan pensando que ojala yo tuviera eso o aquello. Se la pasan añorando cosas que se olvidan de disfrutar lo que tienen y lo que están viviendo en el momento. Disfruta la etapa que estás viviendo, trata de verle el lado bueno.
De qué sirve que te enojes si con enojarte no vas a solucionar nada. Bueno fuera que al hacer corajes por tu horario fueras a cambiar las cosas. Hay si Ahorita me enojo y hago corajes y al ratito ya mi horario esta cambiado…. Noooo las cosas no son así.
Después de lo dicho anteriormente por mamá nos conto lo siguiente:
Esta como aquella historia del pesimista y optimista que vivían juntos.
El dia de reyes el pesimista bajo de mala gana a ver que le habían dejado de regalo, cuando bajo se dio cuenta que su regalo era una bicicleta… entonces dijo:
una bicicleta!!! Para que una bicicleta, y que tal si me caigo, me lastimo al manejarla, y si choco con algún carro, ustedes quieren que me pase algo o que?… una bicicleta!!!.
En eso baja corriendo el optimista y va abrir su regalo, pero resulta que de regalo le habían dejado excremento de caballo. El pesimista lo ve emocionado corriendo por todos lados, como que andaba buscando algo y le pregunta al optimista y para ti cual fue tu regalo? Este le responde muy emocionado y con una sonrisa un caballo y estoy buscando haber donde anda.



Mamá eres la mejor te amo

No hay comentarios:

Publicar un comentario