sábado, 9 de diciembre de 2017

Telmex... esta lección debería ser para ambos

Ha pasado casi dos meses desde la ultima vez que publique algo sobre Telmex, para esa fecha 12 de octubre aun seguíamos sin linea telefónica. En todo este tiempo sucedieron muchas cosas (bueno quizás no tantas con respecto a Telmex). En algún momento vinieron los técnicos a reparar la linea, estuvieron revisando, movieron aquí, allá, fueron a la central, hicieron unas pruebas y dijeron; -la linea ya quedo; pero su teléfono no funciona, cuando marque respondió en automático, se escuchaba todo lo que estaban diciendo.


Entonces se compro otro teléfono, se instalo para revisar que todo estuviera funcionando, se hizo una llamada de prueba y el teléfono sonó, otra llamada de prueba y la linea... nanai, cero, silencio. Por alguna razón dejo de funcionar, otra vez. Se reporto una vez mas y como siempre muy amables respondieron después de varios intentos.

Y bueno el lunes 4 de diciembre por fin repararon la linea y nada... ya hay teléfono funcionando. Cuento un poco como estuvo el día que vinieron, la reparación no les llevo mas de 30 minutos, buscaron la falla, revisaron y rápido detectaron que el problema era el microfiltro (el nombre viene en la misma caja por eso lo se). Y bueno simple y sencillamente se lo cambiaron y todo quedo funcionando (aun sigue funcionando afortunadamente), de haber sabido...

Como todo en la vida; uno va aprendiendo, creo que nada puede ser tan malo si de ello se aprende una lección, te sumas una experiencia. En este caso podríamos aprender ambas partes (claro, si me leyeras e hicieras caso Telmex).

Siempre lo he dicho y hoy no sera la excepción, los asesores de Telmex son personas muy amables, de verdad muy amables y ellos no tienen porque ser blancos del mal humor de la gente, se entiende la molestia de parte de todos pero hay que respirar hondo y contar hasta 100. Sin embargo considero que los asesores podrían mejorar y colaborar con la empresa también, sean un equipo muchachos y muchachas para que todo fluya mejor. Recuerdo la primera vez sin Internet y sin linea telefónica (tres largos meses) el asesor que recibió la llamada nos pidió reiniciáramos el módem y esperar ver si la linea se restablecía, recurrió a una situación que implicaba revisar y hacerlo nosotros por si el problema tenia solución en el momento y así no tener que esperar tanto tiempo la llegada de los técnicos. Ellos deberían ayudar a ir depurando, problema que tiene solución rápida y la puede hacer uno mismo ¡perfecto! es un cliente menos en la agenda y sobre todo contento, agilizan la labor de los técnicos para tratar los problemas complejos, avanzan rápido.

Sin embargo de tantos asesores hasta el momento solo uno abarco otras opciones y considerando la situación que ahora nos toco, deberían agotar todas las opciones y asesorar de todas las maneras posibles a los clientes, ya saben recurrir a hágalo usted mismo obviamente dentro de lo que uno pueda realizar, cosas sencillas como cambiar un simple microfiltro. Eso ayudaría mucho equipo de Telmex, bastante... ya se los explique.

Porque si causa un poco de molestia saber que pasaste tres, cuatro meses sin linea cuando el problema pudiste solucionarlo tu mismo... si tan solo un asesor te hubiera informado. (Pilas pue' pilas).

Así que mi gente bonita si usted o usted es cliente de Telmex y sabe que va a esperar un par de meses para la reparación de su linea, les puedo aconsejar en base a nuestra experiencia un par de opciones; reinicien su módem a veces solo eso basta para que el Internet se restablezca o cambien el microfiltro, cuando te dan un nuevo módem trae incluido uno; la falla podría estar allí, así no esperan tanto y todos felices y contentos.

Es así como lo veo... no se ustedes Telmex que les parece verdad, échenle ganas pue' son una gran empresa pero no se dejen caer.


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