miércoles, 1 de febrero de 2017

La Biblia de los Caídos

Me ha ocurrido como puede pasar a cualquiera que en algún momento esta frente a una situación en donde no espera nada, de pronto ese "no esperar nada" te sorprende, se convierte en algo asombroso, dejándote emociones gratas, queriendo mas y preguntándote ¿por que no me entere de esto antes? Descubrir el libro fue como verme en una escena tipo hollywoodense... de pronto un resplandor, te deja confundida, ciega por un momento, cuando por fin consigues ver, te das cuenta que estas en algún lugar donde automáticamente te hace decir ¡¡wow!!.


Toparme en esas lineas a Diego ha sido una chulada. En serio, ese niño me atrapo, que digo me atrapo... me encanto. Diego es un amor, es adorable, me hizo sentir parte de ese grupo tan extraño que forman, con sus divertidas explicaciones.

La biblia de los caídos es un libro del genero fantástico, ¡es la ostia tío! Menuda monada con la que me he topado. Un mundo donde ángeles y demonios, magos, brujos, vampiros y hombres lobos o como mi querido niño dice; hombres-chucho, el cielo y el infierno todo aquellas cosas de cuentos y leyendas, son reales. El bien contra el mal, pero... existe algo o alguien que va en contra de toda lógica, no tiene lugar en el orden natural de las cosas. Alguien que ni siquiera los ángeles saben la razón de su existencia.

Todo sucede en Madrid. Sara es visitada por aquel que no tiene alma, el Gris suelen llamarlo, un personaje enigmático de cabellos y ojos gris, con gabardina oscura cubriéndole las botas de cuero, y un andar silencioso, como si flotara, protagonista de varias leyendas, encargado de atender algunos asuntos relacionados con el tema sobrenatural, del cual últimamente se rumora ha sido capaz de algo que se creía imposible, matar a un ángel. El motivo de su visita es para ofrecerle un puesto en su equipo, necesita a una rastreadora. Para dar una respuesta, el Gris le da a Sara la oportunidad de ayudarles con un trabajo, después podrá decidir si aceptar o no acompañarle de ahora en adelante en su grupo, la tarea... matar a un demonio. ¡Pero si bueno! Vaya manera de decidir la que se le presenta.

Mario Tancredo un empresario internacional sabido por todo mundo como corrupto, un delincuente y con fuertes rumores de estar relacionado en el trafico de armas y drogas. Después de haber agotado todas las opciones fiables decide contratar al Gris, para que realice un exorcismo a su pequeña hija de ocho años; Silvia, todo indica que un demonio se posesiono de su cuerpo. Recurrir al Gris siempre es la ultima opción, se cuenta que tiene un método poco usual y ademas peligroso para sacar al demonio, pero lo que parece ponerlo como ultimo recurso es que, de realizar el trabajo, un día sin importar el momento o el lugar donde te encuentres se presentara ante ti y exigirá su pago acordado... tu alma. Este tema del alma es ¡uff!... una cosa es pagar no se, con todo tu dinero y otra muy diferente es negociar con una parte de ti, bastante extremo eh, hay niveles.

Alex, el guaperas como dice el niño, un tipo que parece ser siempre esta de mal humor, al margen de toda la situación, pero por alguna razón indispensable para el grupo. Bastante misterioso. (Me recordó un poco al personaje de Dragon Ball Z, Vegeta. Con todas sus poses, enojado y orgulloso. Porque si vi ese anime)

Diego, ¡el niño! (Mi adorado niño) un pequeño de no mas de 14, con unas ansias incontrolables por querer saber todo acerca del infierno, y como el suele llamarse un bocazas. Tiene algo que me ha resultado encantador, siempre diciendo la pura y cruel verdad, aunque no lo parezca bastante miedoso, esta increíble... le adoro en serio. Si que mola.

Plata, nadie sabe mucho de el, es un verdadero enigma para todos. También un tipo bastante simpático, da la impresión de que siempre esta desvariando, con una fascinación extraña por los dragones.

Miriam, la centinela, representante de los ángeles, se dice que los centinelas únicamente tienen una misión; cumplir ordenes de ellos, pero la mas importante de todas es buscar las paginas de La biblia de los caídos (¡bingo!).

Tengo que admitir empece a leer a falta de Internet, y algo así como a ciegas, sin saber exactamente de que iba, eso conseguía en un principio frenarme, por el simple hecho de que el titulo a mi, no me llamaba. Sin embargo el autor Fernando Trujillo supo atraparme desde el principio con este libro, muy digerible, con un mundo que aunque podría sonar peligroso te gustaría existiera, y eso por supuesto incluye a el Gris y su extraño grupo. Me quede fascinada con el como incluyo a un niño de 13 años; quien siempre dice la verdad, capaz de encarar y discutir con un adulto sin temor (como si fuera también un adulto), y eso lo hace ver bastante maduro para su edad, sin embargo mantiene esa inocencia y curiosidad que todo pequeño puede tener, es una combinación coqueta (buena a mi parecer) creando a un Diego entrañable. Quiero saber mas, han quedado varias dudas en el aire y definitivamente quiero seguir leyendo al niño. ¡Me encanta!. Consiguió que soltara unas carcajadas con esas sus frases y ocurrencias chulas, sobre todo cuando esta en modo miedoso, Diego es adorable. Esa soltura con la que se expresa porque la verdad es que no tiene opción para hacerlo de otra manera, consigue hacerte feliz... sobre todo hay una parte; es una de mis favoritas cuando entrega el paquetito a Sara 😂😆😆. Les digo, no que les digo, les aseguro; leerlo es increíble, que ni cuenta te das de como devoras cada versículo.

Sin embargo no solo Diego consigue hacerte mas amena la lectura, si no también la situación, todo lo que ocurre en el chalé de Mario Tancredo... y si, hay un exorcismo pero un poco diferente a la idea que podríamos tener, la de un cura con cruz y biblia en manos recitando un párrafo para enfrentar y expulsar al demonio... naaah eso podría verse como pantomimas, lo que pueden leer en La Biblia de los Caídos es un método chungo. Y bueno todos con sus razones y misterios, te llenan de curiosidad (el guaperas de Alex me dejo intrigada). Aunque en este tomo ya tuvimos algunas respuestas a nuestras dudas, han habido otras que quedaron sin responder. Y no puedo quedarme así... necesito saber mas.

En serio, es un libro estupendo, se que el tema de ángeles y demonios, el cielo y el infierno podría verse como muy explotado, sin embargo yo los invito encarecidamente a darle una oportunidad, yo me lleve una grata sorpresa, estoy encantada, van a querer saber mas del Gris, del guaperas de Alex, de plata, se van a reír con el niño... insisto Diego es un encanto.

Mundo, de verdad... léanlo. Es una chulada y Diego es adorable. Si tu 👉... 👈 tu... o tu 👆están en busco de un primer libro que leer este tomo es gratis y pueden descargarlo desde app store La Biblia de los Caidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario