viernes, 28 de agosto de 2015

Cuando el parecido es increíble que no tienes dudas y cuando dudas porque no tienen ningún parecido

En una de esas tantas mañanas en las que mamá pone su canal favorito de películas mexicanas y "mira" la película cómica matutina del día mientras hace sus cosas, yo me dispongo a sentarme y tomarme una taza de café.

Aquella mañana pasaban en el televisor; Mi adorada Clementina, se trataba de una pareja de esposos en la que él, harto de que ella se comportara y ademas vistiera con la ropa de la abuela de ella, estaba dispuesto a divorciarse y ella temerosa de perderlo había pedido ayuda a la abuela difunta quien por cierto ambas eran como dos gotas de agua, razón por la cual ella se comportaba como según su abuelo le había contado muchas veces que era su abuela.

Precisamente esa película me hizo recordar lo que una vez me dijo papá refiriéndose al parecido que tenia con su mamá. No tuve la oportunidad de conocerla, mas que en fotografías que en algún momento vi cuando fui a su casa y si, creo que tenemos algunos rasgos en común. Mamá dice que tengo el mismo como ella suele llamarle piquito en cuanto al cabello se refiere, me hubiera gustado poder enseñar una foto de ella y mía pero... la única que tenia la extravié. Si bien es cierto que es bastante lógico que heredemos algunos rasgos puesto que somos pariente directos, pero hay ocasiones en las que de pronto alguien tiene un hijo que no se parece a ninguno de los padres y ahora si que ¡pum! cuando los ven te preguntan ¿de verdad es tu hijo?.

Recuerdo un caso curioso que mamá nos contó; una muchacha acababa de dar a luz a una nena blanquita de cabello castaño, la madre en cuanto la vio se llevo una gran sorpresa y que decir del padre... impresionado al borde de llegar a pensar que la niña no era su hija y, en cuanto pudo busco a su mujer para acusarla diciéndole que esa niña no era suya puesto que ninguno de los dos eran blanquitos y no tenían cabello castaño... entonces ¿de donde iba a salir una nena así? Después de unos días el papá de la chica llego a conocer a su nieta y en cuanto la vio se puso a llorar, y es que resulto que la nena era el vivo retrato de su abuela. Mientras eran peras o manzanas el padre de la nena tenia que lidiar con la idea de que su esposa le había sido infiel.

Otro ejemplo diferente pero parecido es el de mi vecina, una señora alrededor de 10 años mayor que yo, la conozco de toda mi vida y de alguna manera podría decirse que nos vimos crecer; tiene una niña que sin exagerar es igualita, que digo igualita... ¡es copia fiel y exacta de ella! para quienes la conocemos nos resulta curioso ver y convivir con su hija porque es como si la mamá estuviera creciendo de nuevo, la primera vez que la vi me quede con cara de ¡wow!. Mamá cada que la ve no puede evitar decirle a la abuela de la niña; su hija viene creciendo de nuevo.

Entiendo que como parientes es lógico que exista un parecido, pero hay ocasiones en las que los hijos no se parecen en nada a los padres, mas bien a los abuelos o bisabuelos, y otras en las que los hijos son igualitos a los padres y al decir igualitos me refiero a que son como copias y son de esas veces en las que te quedas impresionado.

Aunque mas impresionante es aun el que de pronto te encuentres con alguien idéntico a ti y que ese alguien no tenga nada que ver con tu familia. El leído del mayor de mis hermanos dice que en este mundo hay por lo menos siete personas parecidas a ti.

El ser humano es increíble

lunes, 24 de agosto de 2015

Inicio la temporada zombi con Fear The Walking Dead

Por fin la tan esperada serie nueva de zombis Fear the walking dead se estreno y el día de ayer domingo 23 de agosto del 2015 se pudo ver un primer capitulo de ¡hora y media!

¿Que se vio? pues bien, fue un primer capitulo en el que nos están dando a conocer una pareja que esta en una nueva oportunidad intentando formar una familia, conformada por un chico adicto a las drogas y con una hermana que esta pasando por una etapa complicada; la adolescencia y, por ahí se vio un chico mas que parece ser tendrá el papel de ser el aplicado pero también difícil de la familia.

Básicamente el primer capitulo giro alrededor del chico con problemas de drogas, quien intenta averiguar si lo que vio (una chica comiendo del cuerpo de un chico) fue real o una alucinación efecto de las drogas, cree que se esta volviendo loco. Mientras sucede eso ya hay reportes de situaciones extrañas en otros estados, la zona se pone en alerta cuando alguien por la red filtra un vídeo de un ataque hacia los policías quien en sus intentos de defenderse disparan a su atacante y lo mas extraño es ver que este sigue en pie hasta que recibe un disparo en la cabeza y, por si fuera poco la nueva pareja y el chico con problemas se desconciertan cuando presencian como un chico quien por lo que le ocurrió debía estar muerto sigue dando aparentes señales de vida.

Fear The Walking Dead
Para quienes somos seguidores de la gran serie de The walking dead no podremos evitar comparaciones, la verdad es que TWD ha sido una serie que revolucionado a los zombis y de alguna manera nos esta acostumbrando a tener dosis visuales cada vez mejores, seguramente estamos esperando que Fear the walking dead sea igual o mejor que su serie hermana, puesto que el productor Robert Kirkman esta detrás de ambos proyectos, y todo pareciera indicar que estará al mismo nivel.

Sin embargo no habrá mas que tener paciencia pequeños saltamontes, porque esto apenas comienza y como primer capitulo a mi parecer cumplió su cometido; dejarte picado, emocionado.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Estoy lista para lanzarme al triunfo!!

¡Hey muy buenas, muy buenas!

Desde la semana pasada he estado pensando muy seriamente en hacer ya cambios en mi vida, es tiempo de tomar al toro por los cuernos. Estoy mas que decidida.

Ver que la vida es demasiado corta como para limitarme solo a observarla detras de una ventana encerrada en cuatro paredes, esta mal. Hay tantas cosas que quiero hacer; quiero un dia poder estar en un partido de mi seleccion, quiero asistir al estadio azteca (el mejor estadio de México) y ver a mis aguilas ganarle a las chivas o al cruz azul, quiero visitar Queretaro, quiero irme de vacaciones con la familia y ser yo quien aporte un poco, quiero comprarme unos lentes coquetos y salir a la calle con la intencion de comerme al mundo, quiero disfrutar lo mucho que pueda conseguir, quiero determe en la calle y tenderle la mano a esa persona que lo necesita, quiero darle un hogar a un perrito de la calle; hay tantas cosas que quiero hacer y estoy dispuesta a iniciar ese camino por que me considero capaz, inteligente, y con mucha fuerza de voluntad para demostrarme que si puedo.

Estoy joven, puedo trabajar, no tengo compromisos mas que conmigo misma, asi que ¡¡me lanzo al triunfo!!

Vamos pa' lante con paso lento pero aplastante. 

Y como dice el menor de mis hermanos (aqui es donde suspiro) estoy feliz.

Es una promesa que hago; no voy a echarme para atras, va por la memoria de mi abuelito que ha sido el mas claro ejemplo de vida que hemos tenido de que "el que quiere puede".



domingo, 16 de agosto de 2015

Una espera que va pa' largo

¡Hey mundo! Los saludos desde mi bello rincon.

Esta entrada sera algo asi como una vaga platica que cualquier persona puede tener, de esas que se dan entre amigos en una de esas tantas salidas que pueden haber.

Desde hace casi dos o tres meses (y no quiero exagerar) he estado esperando con ansias una pelicula que a juzgar por el trailer se ve muy buena. Aca en México se llamaria; Exorcismo en el vaticano (The vatican tapes) una pelicula del genero terror que como su nombre lo dice toca el tema del exorcismo, segun la pelicula el caso pertenece a un archivo secreto del vaticano (bueno es lo que me da a entender el trailer).

Sin embargo aca en mi rumbo no han podido estrenarla (soy optimista) o en el peor de los casos quizas no la estrenen por cuestiones que solo sabran las empresas de cine, y eso que su fecha ya fue hace un buen. Desconozco las razones por las que se ha alargado su estreno (y sigo estoy siendo optimista) pero con esta ya son dos veces; la anterior Posesion infernal (the evil dead) tambien se trataba de una pelicula de terror, su estreno fue tarde y ademas solo estuvo en cartelera una semana.

Me he puesto a pensar en que quizas los que estan a cargo de la cartelera han notado que los de aca de mi rumbo no estamos preparados para ver peliculas con escenas tan fuertes, por ello deciden no estrenar algunas. ¡pero que pasa con mi pueblo! Nada puede ser mas traumatico que la realidad misma, una pelicula es ficcion.

Mientras son peras o manzanas yo sigo siendo optimista, de verdad que me encantaria verla. He leido por ahi algunos buenos comentarios y otros no tanto, pero eso no me quitara las ganas de verla.

domingo, 2 de agosto de 2015

La emoción de recibir a mis cachorros

Hoy revisaba el facebook y me tope con el siguiente video.



Y entonces recordé cuando llegaron a mi vida mis cuatro cachorros. Desde pequeña siempre añore un perro, veía en la tv a niños que jugaban con sus mascotas y yo pedía un perrito, así que cuando la abuela nos regalo y por supuesto mamá acepto, llego a la familia mi Jerry.

Cuando por fin llego a casa, no podía evitar sonreír y abrazarlo a cada que lo veía. Mi primera mascota como no sentirme emocionada si por fin tenía lo que siempre desee. Grande, blanco con manchas color café, juguetón, poseedor de unos ojazos azul claro hermosos, fiel defensor siempre de mi bienestar, hermano protector de mi peludo Harry. Por ser el primero creció un poco consentido.

Tan solo meses después mientras íbamos por la calle, en una veterinaria estaba el que sería mi segundo cachorro, Harry mi fiel peludo. Llego como una bolita adorable de pelos, pequeño cazador, amante del agua, acompañante en todo momento, amistoso y travieso, hermanito cómplice de mi gran can Jerry. Como olvidar cuando apenas empezaba a ladrar.

Años más tarde a unos pasos de casa nació otro peludo, bravito y chaparrito, mi pequeño (como suelo llamarle) mordelón de perros grandes... Mi figo. Enemigo del agua, dormilón, obediente, mi gordo y fuerte figo. El más chiquito de sus hermanitos.

Sin embargo la familia perruna no quedo ahí, otros años más tarde mientras íbamos pasando una caseta de cobro en la carretera, vimos un peludito blanco, colocho, con un corte coqueto... Mi ozil. Cuando bajaba del auto y mamá me vio dice que no podía ocultar la alegría de llevar entre mis manos un pequeño perrito. Fiel, inquieto, travieso, amigable, un tanto miedoso, juguetón y con una energía inagotable, mi colocho ozilito.

Los cuatro son lo mejor que han llegado a mi vida, no se imaginan la felicidad, el gusto, la emoción, el cariño y demás cosas que me han dado esos cuatro hermosos perritos. Si tan solo hubieran podido grabarme en el momento en que cada uno de ellos llego a la familia, el video sería bastante parecido al que hoy comparto. El solo hecho de ver esas reacciones me emociona, ahora imagínense lo que sentí cuando llegaron a casa, la alegría no me cabía en el pecho. Esas ocasiones en las que me tocaba regresar de la escuela y me decían que ya habían dado sus primeros ladridos era una cosa de que yo debía escucharlos, cuando los escuchaba era una sensación de felicidad.

De verdad los perros son increíbles, son amores que todo mundo debería tener, son maravillosos.