sábado, 11 de abril de 2015

El exorcista libro

Es bastante sabido ya que la película El exorcista está basado en la novela que lleva el mismo nombre escrito por William Peter Blatty y, está a su vez está basada en un exorcismo real.

Pues bien como fan de esta película no podía permitirme dejar pasar más tiempo y no leer el libro.

Ahora que he terminado de leerlo me ha parecido muy buena (y película mejor), sobre todo esas partes donde conversan Regan poseída y el padre Karras, bastante ocurrente por cierto. Hay ciertas momentos en libro bastante fuertes y de haber estado en la película hubieran sido geniales, por ejemplo; el libro describe los distintos sonidos de animales que hace Regan, esto hubieran dado un buen toque a la película, sin embargo para la época en que se realizo creo hubieran sido escenas impactantes... Demasiado impactantes.

Existe una parte también en el libro donde Regan se dobla de una manera bastante extraña, dolorosa para finalmente quedarse tiesa (hubiera sido muy buena escena, como se ve en la película el exorcismo de Emily rose) y demás cosas extrañas que ya no revelare por si alguien quiere leerla.

A pesar de mencionar que hubiera quedado bien si le hubieran agregado eso o aquello... Lo cierto es que no, el director de la película supo combinar y agregar las escenas correctas haciendo una obra maestra, el terror psicológico que consiguió es de aplaudirse. La película seguirá siendo una de las mejores y si eres fanático del terror no puedes no verla, es un parte aguas en el género (se que no es la única), una película que hasta el día de hoy tiene bien merecido el puesto que ocupa, solo basta con escuchar la música para conseguir poner inquietos a mas de alguno.

¿Saben que me hubiera encantado? poder vivir en la época de su estreno, he leído y escuchado todo lo que ocasiono en aquellos años, se cuenta como las ambulancias tenían que estar afuera de los cines porque habían personas que se impresionaban a tal grado de desmayarse y eso que su estreno no contenía algunas escenas. Años después se reestreno con las escenas nunca antes vistas, recuerdo bien la ultima parte que pasaban en el tráiler;

La famosa escena de Regan bajando las escaleras como araña y al final sacando sangre por la boca... Esos sonidos de pasos rápidos bajando las escaleras son de aplaudirse.



Aunque yo ya había nacido en el año de su reestreno, tampoco pude ir a verla al cine debido a su clasificación B, no apto para menores y si... En esa época era menor de edad por lo que me quede con las ganas.

Lo he escrito anteriormente las películas de terror de ahora no se comparan a las de antes y en cuanto a mi lista, esta sigue siendo la primera. Solo hare una observación, una buena película de terror (el exorcista, poltergeist, el conjuro) no necesita tener escenas de sexo como lo tiene ahora la gran mayoría de películas de este género, esta de mas.

Y ya por ultimo; para dejar esta entrada hasta aquí lean el libro está muy bueno, se enteraran de cosas que la película no incluyo.

No me tarde mucho en leer todo el libro, y eso que me evite de continuar la lectura en las noches. Seré honesta no quería sugestionarme (jajaja).


No hay comentarios:

Publicar un comentario