sábado, 17 de enero de 2015

Injusto pero a la vez bastante justo

Ahora que ando en ambientes distintos, me he percatado de muchas cosas; por ejemplo, que todo lo quieren volver negocio. Me cuestiono de pronto sobre todo lo que veo y me pregunto si lo que hace la gente es correcto. De alguna manera pienso que se aprovechan de la ignorancia de las personas. Hay un ciber y son muchas las personas que acuden a ese ciber para que les instalen el famoso whatsapp; por hacer la instalacion del whatsapp en los telefonos cobran 70 pesos y por actualizacion de la aplicacion cobran 50 pesos.

Entonces aqui es donde surge mi cuestionamiento interno, en lo personal me parece un poco excesivo el precio solo por realizar una instalacion o actualizacion que honestamente no tiene mucha dificultad de hacer; partiendo de esto siento que la gente abusa un poco al cobrar y como escribi anteriormente se aprovechan de la ignorancia de algunas personas.

Sin embargo yo misma me respondo que desde cierto punto de vista cobrar por algo que a muchos no les interesa saber es tambien correcto. Los que saben se dan cuenta que a muchos no les interesa saber ese tipo de cuestiones y esa es una razon poderosa para cobrar por lo servicios que ellos si saben y, porque obviamente descubrieron que a la gente se le facilita al parecer mucho mas pagar porque se le haga una instalacion (que insisto no es tan complejo) que tratar de aprender a hacerlo por ellos mismos.

De hecho me sorprende que acudan algunos jovenes para que les hagan trabajos; trabajos de la escuela que obviamente bien podrian hacerlo ellos mismos. Pero como no estan interesados en esos momentos en hacer el trabajo, prefieren soltar la cantidad que sea porque al parecer resulta mas facil.

Y entonces me cuestiono varias veces, me pongo en el lugar de las personas que pagan y considero algo injusto la cantidad que se les cobra, logicamente solo cuando se trata de situaciones que no son tan dificiles, como en los casos que explique anteriormente. Despues me respondo desde el punto de vista del que cobra, notar que invierte tiempo y habilidades que mucho no quieren aprender y me parece una situacion muy logica y aceptable.

Lo cierto es que estoy descubriendo nuevos ambientes que de pronto me parecen un locura. Mas adelante compartire un poco de la situacion que la gran mayoria de los jovenes que he conocido estan viviendo... de apenas 20 años. Ya no se si me sorpende o no pero estos tiempos estan medio locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario