sábado, 31 de enero de 2015

Toy Story invadio nuestra tv

Hace ya algunos ayeres desde que se estreno Toy Story 3, han pasado ya casi ¡5 años! Y verla nuevamente deja esa sensación de que fue apenas el año pasado o dos que estaba en las carteleras de los cines. (Y situaciones como esta hacen que uno note lo rápido que transcurre el tiempo).

Lo se, lo se... Estoy consciente que para escribir sobre Toy Story 3 hubiera sido correcto haberlo hecho en los días que estuvo de estreno, pero vamos ¿quien escribe en estos tiempos siempre temas de actualidad?.

Si hoy me he decidido escribir a cerca de Toy Story 3 es porque últimamente en tv la están transmitiendo bastante, y porque a mi hermano le ha parecido esta la mejor película de las tres, pequeño detalle; pero lo suficientemente poderoso como para que la tengamos que ver a cada cuando descubre que la están pasando. Y si... tengo que confesar, solo en este fin de semana la he visto como 3 veces.

No voy advertir que a partir de ahora lo que escribiré contiene spoiler; porque vamos mundo... La película se estreno hace 5 años y si eres fan de Toy Story o de Disney es inaceptable que a estas alturas no hayas visto Toy Story 3.

Para mi gusto la película me encanta, esa parte en la que Buzz se comporta como un español, descubre y le baila a su "florecilla del desierto" es de mis favoritas. Como olvidar a Barbie y esa frase que ha inmortalizado; 

"La autoridad se deriva del consentimiento de los gobernados no aplicada a la fuerza"

Creo que Barbie no solo dejo a Señor cara de papa y a Dr. Tocino con cara de ¡¿que?!... Si, debemos admitirlo nos impresiono a todos.

Y que decir de esas partes tan emotivas, cuando pensamos que era el fin de estos juguete-amigos, tomados de las manos esperando el final... juntos como la familia que son. En esa parte te invade el sentimiento ¡¿Como se atreve Disney a hacernos sufrir de esa manera?!, pero alabado sea la garra de los marcianitos y estos mismos también. O el final cuando Andy se despide agradeciendo a sus juguetes, si ahí va Andy, alejándose; ese chico que amo a sus juguetes... Ese pequeño a quien vimos crecer ahora va en su auto, desapareciendo de la vista de todos.

De cualquier manera la película, si la disfrutaste consigue que te preguntes quizás ¿que paso con tus juguetes de infancia?... ¿porque no guardamos 1 o 2 de estos juguetes?, solo como para tener algo tangible que representara esos años.

Voy a confesar que ver tantas veces esta película estos días me ha hecho añorar unos famosos en su tiempo muñequitos de colección, que adquiríamos porque eran lo nuevo de aquellos años, como todo; fueron pasando de moda y por lo mismo metidos a un baúl de juguetes viejos. Ahora a mis 24 años me encantaría volver a tenerlos en mis manos solo porque se verían simpáticos y muy llamativos arriba del televisor.

Por casualidades de la vida, de todos los que teníamos únicamente quedo uno de esos muñequitos. Los famosos hielocos, se que habrá quienes no tendrán ni pizca de idea; pero habrá otros que si. Ahora que solo tenemos uno me parece un muñequito de esos que ya no hacen de colección bastantes curiosos y simpáticos.

Y como cada que escribo sobre alguna caricatura o anime menciono a mi hermano, he decidido que a partir de ahora voy a darle las gracias por escrito. Si no fuera por el, tener la iniciativa de ver este tipo de películas no estaría en mi lista de cosas por hacer.

Mi unico hieloco.
Ya nada es como antes.
Se ve coqueto verdad.










domingo, 25 de enero de 2015

Juventud... deberiamos valorarte

Comente que escribiria un poco sobre la situacion que algunos jovenes viven  hoy en dia. Sucede que en estos tiempos ya resulta bastante normal poder ver a jovenes adolescentes siendo padres, jovenes que apenas llegan a los 20 con hijos o sin ellos pero ya casados.

Hace unas semanas un chico mas o menos de la misma edad que yo, me platicaba un poco su vida; a sus 24 o 25 años ya estuvo casado y actualmente es divorciado. Y lo de ellos fue un matrimonio que no duro mucho. Fue mas mi sorpresa al saber lo que duro su matrimonio; que conocer la edad a la que se casaron. Que de acuerdo a la informacion que se ha almacenado en mi memoria en cuanto a la duraciom de un matrimonio de jovenes; este caso desde mi punto de vista creo un record. No duro ni el año.

Me gustaria saber que pensamientos cruza por los jovenes que estan dispuestos a casarse y adquirir responsabilidades a muy temprana edad. Porque tomar la desicion de adelantarse a vivir etapas que aun no deberian vivir. Como jovenes debemos estar conscientes que no estamos listos para ser padres. Me pregunto si en verdad no se ponen a pensar un poquito en la vida que podrian llevar sus hijos o ellos mismos. ¿que futuro les espera?

Somos jovenes aun nos queda mucho por vivir, queremos salir con amigos, ir a las fiestas, trabajar y comprarnos nuestras cosas, de pronto salir sin tener nada planeado, disfrutar de estos años unicos sin ataduras. 

Chicos, chicas en estos tiempos es casi inevitable tener relaciones... (es algo que no se puede ocultar, las estadisticas dicen que el numero de padres jovenes va en aumento, al menos aca en mi México), pero eso no significa que ahora los padres deban de tener veinti tantos... no. Hay que cuidarse. 

Jovenes es algo sabido por todos, que nosotros somos el futuro de este pais y del mundo. Vivamos  la etapa que nos corresponde sin presiones, paso a paso, diviertanse sanamente. Valoren su juventud que ya lo dice un poema;

Juventud divino tesoro
te vas para no volver,
Cuando quiero llorar no lloro
y a veces lloro sin querer...








sábado, 17 de enero de 2015

Injusto pero a la vez bastante justo

Ahora que ando en ambientes distintos, me he percatado de muchas cosas; por ejemplo, que todo lo quieren volver negocio. Me cuestiono de pronto sobre todo lo que veo y me pregunto si lo que hace la gente es correcto. De alguna manera pienso que se aprovechan de la ignorancia de las personas. Hay un ciber y son muchas las personas que acuden a ese ciber para que les instalen el famoso whatsapp; por hacer la instalacion del whatsapp en los telefonos cobran 70 pesos y por actualizacion de la aplicacion cobran 50 pesos.

Entonces aqui es donde surge mi cuestionamiento interno, en lo personal me parece un poco excesivo el precio solo por realizar una instalacion o actualizacion que honestamente no tiene mucha dificultad de hacer; partiendo de esto siento que la gente abusa un poco al cobrar y como escribi anteriormente se aprovechan de la ignorancia de algunas personas.

Sin embargo yo misma me respondo que desde cierto punto de vista cobrar por algo que a muchos no les interesa saber es tambien correcto. Los que saben se dan cuenta que a muchos no les interesa saber ese tipo de cuestiones y esa es una razon poderosa para cobrar por lo servicios que ellos si saben y, porque obviamente descubrieron que a la gente se le facilita al parecer mucho mas pagar porque se le haga una instalacion (que insisto no es tan complejo) que tratar de aprender a hacerlo por ellos mismos.

De hecho me sorprende que acudan algunos jovenes para que les hagan trabajos; trabajos de la escuela que obviamente bien podrian hacerlo ellos mismos. Pero como no estan interesados en esos momentos en hacer el trabajo, prefieren soltar la cantidad que sea porque al parecer resulta mas facil.

Y entonces me cuestiono varias veces, me pongo en el lugar de las personas que pagan y considero algo injusto la cantidad que se les cobra, logicamente solo cuando se trata de situaciones que no son tan dificiles, como en los casos que explique anteriormente. Despues me respondo desde el punto de vista del que cobra, notar que invierte tiempo y habilidades que mucho no quieren aprender y me parece una situacion muy logica y aceptable.

Lo cierto es que estoy descubriendo nuevos ambientes que de pronto me parecen un locura. Mas adelante compartire un poco de la situacion que la gran mayoria de los jovenes que he conocido estan viviendo... de apenas 20 años. Ya no se si me sorpende o no pero estos tiempos estan medio locos.

martes, 6 de enero de 2015

Eterno contraste

Feliz año mundo... muy feliz año
Hoy quiero compartir en este mi querido blog un poco de la situacion que desde que tengo memoria siempre he tenido que vivir. Precisamente hoy tuvieron que hacermelo ver una vez mas.
Sucede que algunas personas con las que recientemente me he relacionado debido al trabajo, hoy conocieron a una de las personitas que mas admiro en este mundo... si, me refiero a mi madre. Y siempre nos pasa que cuando conocen a mi madre la gente se sorprenden, o se quedan con cara de incredulos.
Hay algunos aventados que despues de conocerla, me preguntan; ¿ella es tu mamá?. Y otros mas que prefieren no preguntar y solo dejar ver su admiracion. Resulta que la mayoria de las personas se deja llevar por la primera impresion que en nuestro caso seria la mas obvia, el color de piel. Ese pequeño detalle ha sido el causante de dejar, como escribi anteriormente sorprendidas a muchas personas y que siempre terminen comentando: No te pareces a tu mamá.
Sin embargo mas que molestarnos lo tomamos con buen humor. Yo los he escuchado desde que tengo memoria y mamá practicamente todos los años que llevo de vida (24 años). Ya nos acostumbramos que todos se dejen llevar por el color de la piel, ella es morenita y yo soy de piel clarita y cuando estamos juntas hay contraste, por lo que la gran mayoria no disimula su sorpresa cuando nos preguntan si somos madre e hija.
He notado que esta situacion hace que la gente deje de buscar parecidos y por el color de piel dan su conclusion, no nos parecemos. Y no solo me sucede con mi madre, sino con mi hermano; la gente que no nos conoce y nos ve juntos cree que; o somos novios o estamos casados, cualquier cosa menos que seamos hermanos.
Ya que nos queda que tomarlo por el lado del buen humor.
Conozco a algunas familias, entre hermanos es tan notable el parecido entre ellos y a alguno de sus padres que pareciera que los hicieran en serie.
Pero bueno a veces me preguntan que respondo a los comentarios, y yo digo que nada, solo me parece un poco simpatica la situacion. Muchos creen que porque mi madre es morenita sus hijos deben de salir igual morenitos, pero se olvidan de que tengo papá.
En algun momento mamá tuvo que escuchar comentarios de que yo no era su hija, (si... asi de notable es nuestra situacion). Lo cierto es que tengo una madre genial que me ha enseñado a tomarlo con buen humor y me siento muy orgullosa de ella.
A ella van dedicadas las palabra escritas en este blog, ella saca lo mejor de mi, es mi vida, mi mundo, me heroina. 
¡¡¡L  A      A  M  O!!!