Los dias de asistir al seguro terminaron; que aprendi? Pues bien esta de mas escribir nuevamente lo que en anteriores entradas comparti en este blog.
Sin embargo hubo una ultima cosa. Siempre he considerado a mi madre como una madre ejemplar y (la mejor madre del mundo) una persona generosa, que da y apoya sin esperar nada a cambio; lo hace porque le nace; cabe aclarar que no es asi con todo mundo sino con personas que ella ve que de alguna manera lo necesitan.
Generosa y buena asi es mamá, pero hace unos dias esas dos palabras han pasado a convertirse en una; MAMÁ ES COMO UN ANGEL. Resulta que mi abuelito tenia como vecino un paciente joven de 18 años y su mamá, las veces que yo estaba con mi abuelito siempre escuche al joven quejarse del dolor de cabeza que tenia debido a la operacion que le habian realizado, al mismo tiempo que su mamá le pedia que dejara de moverse y que tratara de dormir.
Nosotros y varios mas eramos testigos de las quejas del dolor del joven, tambien notamos que solamente la mama del joven se quedaba con el... Dia, tarde, noche ella solo salia para comer o ir al baño (creanme que estar ahi todo el dia no es facil). En algun momento la señora le pidio de favor a mamá que cuidara a su hijo un rato en lo que ella iba al baño, mamá acepto y fue cuando ella empezo a platicar un poco con el joven, le dijo que tratara de ser valiente porque al quejarse solo conseguia que su mamá se preocupara. (se lo decia porque a la mamá del joven se le podia ver agotada)
Hace 2 dias mamá llego a casa despues de haberse quedado en el seguro toda la tarde, se le notaba un poco cansada... Llego y nos dijo;
"no me lo van a creer pero me traje una mudada de ropa de la señora que esta a lado, la mamá del muchacho... Es que pobrecita la señora solita esta con su hijo; y ya no tiene ropa que ponerse..."
Mi hermanote y yo solo la quedamos viendo y nos reimos. A pesar de que se le veia cansada en cuanto llego a casa hizo cena, acto seguido se puso a lavar la ropa de la señora... Hago incapie en que a mamá no le gusta lavar ropa... No no no para nada.
Ah que mi madre si me sorprendio un poco lo que hizo porque vuelvo a escribir no le gusta eso de lavar pero que se le puede hacer asi es mamá. Papá fue el unico que si le llamo la atencion de que porque se ofrecio a lavar ropa de una señora que ni conoce; yo no le dije nada, en ese aspecto yo la apoyo y la apoyare siempre, (mamá nos enseño que si esta dentro de nuestras posibilidades brindar ayuda porque negarla?... Nadie dejara de ser lo que es solo por tenderle una mano a quien lo necesita). Ciertamente no la conoce pero viendo la situacion de la señora mi madre saco ese angel que tiene. Me siento muy orgullosa de ella.
Si nosotros hubieramos vivido en la ciudad donde internaron a mi abuelito puedo asegurar (y no me sorprenderia) que mamá le hubiera abierto las puertas de la casa a la señora y es que el joven y su mamá son de otra ciudad; razon por la cual la señora esta todo el dia en el seguro y no tiene ropa para cambiarse.
Mamá siempre de generosa, la admiro, aah pero eso si tampoco quieran pasarse de listos con ella porque como todos en este mundo tiene su caracter.
Mami eres maravillosa... Increible en toda la extencion de la palabra. Por eso Dios te ama... Eres como un angel. Me siento feliz y orgullosa de tener una madre como la que tengo.
Y para finalizar entonces mis dias en el seguro terminaron.
POR FIN!!!