jueves, 25 de octubre de 2018

Halloween (2018)

El fin de semana pasado nos lanzamos al cine a ver la nueva de Halloween. Muy entusiasmada por ver el regreso de un grande como lo es Michael Myers, después de tantos años verlo nuevamente en acción… es genial, magnifico, soberbio!

De que va?

“Grosso modo” sucede que, como se puede ver en el tráiler Michael Myers ha estado los ultimos 40 años internado en un hospital psiquiátrico, su actual medico el Dr. Sartain quien ha tomado el caso despues del Dr. Loomis trata de averiguar la razón del porque hizo lo que hizo, sin embargo después de años de estudio sin haber obtenido ninguna palabra de su parte, el estado ha decidido  trasladarlo pero, el autobús que lleva a Michael y a otros pacientes sufre un accidente y que creen? Si… El pequeño Myers escapa en día de Halloween y esta en Haddonfield acechando una vez mas. Laurie Strode, sobreviviente de los crimenes de hace 40 años ha deseado su escape todo este tiempo y se ha preparado con un solo fin... matarlo.

En esta película como lo dijo la propia Jamie Lee Curtis, vemos esa parte de después que sigue?, como continua la vida de quien sobrevive al acecho de un asesino? Se trauma? lo supera? vive con miedo?. Además nueva informacion, nueva informa.cion!! resulta que Laurie no es hermana de Michael, de lo que uno se entera 😲.
,

¿Que me gusto?

Muchas cosas… es una muy buena película! (Soy fan) Hay muchos guiños por ahí, es fabuloso darte cuenta de ellos (tal vez no note algunos y eso amerita volver a verla). Voy a centrarme en algo que me encanto, la parte donde vuelve a ser Michael Myers y ya se que nunca ha dejado de serlo, pero sin duda cuando uno dice Michael Myers, uno sabe quien es Michael Myers, no solo un tipo común y corriente que va asesinando por ahí noo, el Michael Myers lleva traje de mecánico y porta una vieja, temida y conocida blanca mascara. Cuando se volvió a poner su mascara fue como si reapareciera el superhéroe para salvar a la ciudad!, como cuando Goku aparece a lado de Gohan para destruir a Cell, o cuando Carol salva a Gleen y el resto de la familia Rick de los caníbales!!, o como cuando reapareció Luke Skywalker en Star wars VII… Si me doy a entender no? Es de esos momentos esperados o a veces inesperados que cuando sucede no puedes evitar sonreír, te emocionas… y ver a Michael Myers poniéndose su mascara con su clásica música de fondo... no pude pensar en otra cosa que... ahí va una vez mas, prepárense.

Vemos al mismo Michael Myers psicopata que no dice una sola palabra, no tiene piedad, fuerte, brutal, acechando a la presa, sereno, aterrador, con sus clasicos movimientos de cabeza y su peculiar manera de levantarse.


Agréguenle a lo anterior también su contraparte Laurie Strode (la grandiosa Jamie Lee Curtis, me encanta esa señora en Mentiras verdaderas, en Un viernes de locos). Como fan ver el regreso de ambos personajes que iniciaron esta saga continuando una batalla mas 40 años despues!! es emocionante, es sacarte un suspiro!!… Laurie vs Michael ¿acaso esto por si solo no atrapa ya? (Para el publico conocedor obviamente). Cuando te topas con un versus así que se vuelve tan genial con el tiempo, por todo lo que ha pasado entre ellos y hemos sido testigos (independientemente de si las historias se enlazan o no) lo único que pides es que no se acabe… nunca?. Ha sido una batalla desde el inicio a muerte entre una simple mujer (niñera cuando todo empezó) que se convierte en una sobreviviente guerrera, en espera de volver a verlo (un poco traumatizada pero valiente por todo lo sucedido) vs un psicópata (“novato” en sus inicios?) que pareciera ser inmortal (nada lo detiene y nunca esta donde debería estar) y con una sola cosa en mente… matar, casualmente en día de Halloween, de verdad espero que esto no sea el fin. Esta batalla tiene que pasar a la historia!!

Debo destacar también lo mucho que me encanta que la sobreviviente sea una mujer, amo esas historias porque es como mandar ese mensaje al publico de -hey! ellas tambien pueden saben?. Sin duda traer de regreso a Michael Myers y Laurie Strode a las pantallas ha sido todo un acierto, el publico, las nuevas generaciones no deben olvidar a Michael Myers y menos a Laurie Strode creo que es de las pocas películas, tal vez la única en este genero (en base a mi biblioteca mental) en la que el asesino se enfrenta a su rival tantas veces, es una especie de obsesión la de Myers, si ya les digo que este versus debe pasar a la historia. 

Otra cosa que vi, es el terror limpio por llamarlo de alguna manera que presentan. Si, me refiero a que no vemos esas típicas escenas de jóvenes drogándose y teniendo sexo, nada de eso y no tengo nada contra ello es solo que a veces me parece innecesario incluirlas.

Pero bueno… díganme, acaso no es genial verlo de nuevo levantándose tipo Undertaker?!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario