domingo, 19 de marzo de 2017

Era una chica lista... hasta que se enamoro

Muchas veces he escuchado frases del tipo; las mujeres son inteligentes hasta que se enamoran. Y bueno quien soy yo para desmentir esas frases, si aun no he estado perdidamente enamorada. He conocido un par de casos que tampoco ayudan a desmentir esos rumores. Varios chicos se preguntan ¿por que las mujeres prefieren a quienes las castigan con el latigo de desprecio e indiferencia, en lugar de los buenos chicos? ¿Por que? 


Una pareja ambos relativamente jovenes pero él unos años menor que ella, ya tienen una hermosa nena de 10 meses, razón de mayor peso por la que decidieron vivir juntos. Sucede algo que no es raro en las parejas, es comun discutir por X o Y motivos, sin embargo en ocasiones esa discusion (la de ellos) cruza la linea a la parte fisica, es decir hay uno que otro golpe de ambos. De pronto a la chica se le ha visto con los ojos hinchados, llorosos o con algun morado en los brazos. Aunque ya hay golpes han sabido llevar las cosas "con calma"... hasta hace poco.

Hace dos semanas la situación se torno fea para los tres (ella, el y la pequeña) el chico golpeo a la chica y ella tuvo que gritar por ayuda, quizás el chico se puso mas violento de lo acostumbrado (lo cual me parece algo absurdo porque violencia en poco o mucho no importa, es violencia) ella termino llorando, temblando y con miedo.

Asustada se salio de su casa y se fue con su madre. Cuando estuvo en mas calma todo, la madre de la chica hablo fuerte y seriamente con ella, no puede permitir que nadie le pegue, y menos cuando ella (la chica) es quien aporta el dinero en su casa. Excusas no tiene para quedarse a lado de alguien que la maltrata.

Cuando pidió ayuda, se le apoyo, incluso hubo quien se le enfrento al chico por defenderla. Fue a casa de su madre y ella la recibió con los brazos abiertos. Uno pensaría -esa fue la gota que derramo el vaso, muy bien que lo haya dejado-. Estuvo 4 días con su mamá y al quinto se le volvió a ver en su casa... con su pareja, de donde días antes salio corriendo, como si nada hubiera pasado. Muchos le dijeron -déjalo, no te ayuda, lo mantienes y encima te trata mal-. Bien no se hablo del chico, en ese momento ella respondía -si, tienen razón eso voy hacer-. Pero regreso.

Yo pensaría... primero; desde el momento en el que alguien te alce la mano, acto seguido debes tomar tus cosas y aunque lo quieras mucho; vete, porque si ya lo hizo una vez y a ti no te pareció tan ofensivo, lo hará una segunda, tercera y muchas veces mas.

Segundo; si has llegado al punto de permitir pequeños empujones o golpes pero un día la situación se pone mas violenta, y por fin decides actuar e irte, perfecto toma tus chivas (tus cosas) dijera la abuela y vete, vete pensando -ni una mas, fue la ultima- vete y ya no regreses.

He pensado sobre esa situación ¿por que regreso? Ella trabaja y le puede ir mejor estando sola y en casa de su madre que la apoya. ¿Por que aguantar una vida de golpes y llantos, de hoy estamos felices los tres, pero mañana ya no? ¡¿por que?! No puedes seguir estando enamorada de alguien que te grita, no te apoya, te maltrata, te encierra, te cela. El solo hecho de leer todo lo que acabo de escribir podría sonar inventado pero no, de verdad una pareja (bueno seguramente son muchas en este mundo) vive así, y es increíble. Para quienes lo vemos de afuera es algo ilógico. Es absurdo ver como siguen regresando con alguien que no te respeta.

Y bueno mamá que ha vivido mas que yo suele responder a mis preguntas; -porque esta enamorada. Así somos las mujeres... tontas. Uno no se da cuenta hasta después. Pero hijita mejor no digas nada, ya veremos-.

¿De verdad es algo que debe pasarnos a todas las mujeres? y no me refiero solo a los maltratos, sino a eso de aguantar o dejar de hacer muchas cosas por estar enamoradas, a soportar la indiferencia, se empieza con pequeñeces, cuando el te pide cosas como; deja de ver a esas personas, no salgas así, no vayas allá, quédate en casa, cuando vienes a ver dejaste de ser la persona que eras, y te molesta incluso cuando tus familiares te dicen estas mal o hablan mal de tu pareja ¿en serio cuesta trabajo ver la realidad aun cuando lo estas sintiendo, aun cuando estas sufriendo, estas llorando?.

Mamá me dice persigna tu boca Cecilia persigna tu boca, cuando le digo yo no voy a aguantar situaciones como esa, ni voy a dejar de hacer algo solo porque a el no le gusta. Y en estos momentos mientras escribo sigo sosteniendo firmemente que yo no voy a ser así. Los mayores dicen; tu no sabes. El menor de mis hermanos me ha dicho en varias ocasiones; -nada mas te veo así y te daré una... por tonta-.

Yo no sé si a todas nos pasa, tal vez es mas frecuente a cierta edad no lo se, aunque si estoy consciente que las mujeres somos de por si unas romanticas, sensibles pero eso no deberia taparnos los ojos ¿o si?. Si me llegara a suceder espero reaccionar cuando mi familia me diga -estas mal-. Pero en serio... no voy a dejar que sea así.

En fin creo que excusas no hay para aguantar mala vida, a menos claro que sea su gusto, pero seria dificil de comprender porque ¿a quien le gustaria vivir toda la vida de esa manera? No seria vida. (Aqui es donde suspiro) el ser humano es dificil de entender...

Pd: cuando me enamore ya estare contando mi caso, aunque insisto yo no sere asi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario