Esta semana se ha hecho muy famosa una historia de un pequeño pingüino DimDim, fue encontrado en la playa bañado de petroleo y casi sin vida por un señor; quien lo cuido y lo alimento hasta que logro recuperarse.
La historia que se ha vuelto mas conocida es la del pequeño pinüino rescatado, que cuando se recupera se va, pero después de algunos meses y de nadar mas de ocho mil kilómetros regresa para reencontrarse con la persona que lo rescato y cuido, quedándose en la playa algún tiempo, marcharse y regresar nuevamente al año siguiente.
Sin embargo por ahí en la web hay otra versión, La verdadera historia del pingüino que viaja a ver al hombre que lo rescato, en esta versión un biólogo cuenta las cosas diciendo que no es que el pingüino viaje a reencontrarse con su salvador, mas bien el pingüino después de haber sido salvado y pasar mucho tiempo en la playa, termino por aceptarlo como su nuevo hogar, por lo que se va cuatro meses (no se sabe donde) y regresa a la playa, porque se volvió su casa.
Dos versiones, en lo personal cualquiera es muy bonita y me emociona... me emociona saber que existen personas como el señor dispuesto a ayudar a un animalito, que aunque bien habría podido haberlo dejado ahí, pues como dicen ya estaba casi sin vida, opto por intentar salvarlo y esas personas son geniales... son grandes. Y si el pingüino quiso convertir la playa en su nuevo hogar sera porque quizás este agradecido, muy dentro de su pensamiento animal aprendió a aceptar a alguien diferente a el y ahora lo quiere.
No tengo duda de que si queremos encontrar lealtad y amor incondicional en su máxima pureza, lo hallaremos en los animales. son increíbles y me encanta el hecho de que hoy día las personas puedan compartir con el mundo historias como esta.
Es maravilloso, si pudiera ir por el mundo conociendo historias como esta seria lo mejor. ¡Quisiera conocerlo!