sábado, 19 de marzo de 2016

DimDim el pingüino

Esta semana se ha hecho muy famosa una historia de un pequeño pingüino DimDim, fue encontrado en la playa bañado de petroleo y casi sin vida por un señor; quien lo cuido y lo alimento hasta que logro recuperarse.

La historia que se ha vuelto mas conocida es la del pequeño pinüino rescatado, que cuando se recupera se va, pero después de algunos meses y de nadar mas de ocho mil kilómetros regresa para reencontrarse con la persona que lo rescato y cuido, quedándose en la playa algún tiempo, marcharse y regresar nuevamente al año siguiente.

Sin embargo por ahí en la web hay otra versión, La verdadera historia del pingüino que viaja a ver al hombre que lo rescato, en esta versión un biólogo cuenta las cosas diciendo que no es que el pingüino viaje a reencontrarse con su salvador, mas bien el pingüino después de haber sido salvado y pasar mucho tiempo en la playa, termino por aceptarlo como su nuevo hogar, por lo que se va cuatro meses (no se sabe donde) y regresa a la playa, porque se volvió su casa.

Dos versiones, en lo personal cualquiera es muy bonita y me emociona... me emociona saber que existen personas como el señor dispuesto a ayudar a un animalito, que aunque bien habría podido haberlo dejado ahí, pues como dicen ya estaba casi sin vida, opto por intentar salvarlo y esas personas son geniales... son grandes. Y si el pingüino quiso convertir la playa en su nuevo hogar sera porque quizás este agradecido, muy dentro de su pensamiento animal aprendió a aceptar a alguien diferente a el y ahora lo quiere. 


No tengo duda de que si queremos encontrar lealtad y amor incondicional en su máxima pureza, lo hallaremos en los animales. son increíbles y me encanta el hecho de que hoy día las personas puedan compartir con el mundo historias como esta.

Es maravilloso, si pudiera ir por el mundo conociendo historias como esta seria lo mejor. ¡Quisiera conocerlo!

domingo, 13 de marzo de 2016

El Aleph de Paulo Coelho

Libro del escritor brasileño Paulo Coelho. Mi biblioteca mental lo tiene etiquetado como el primer autor leído por elección. Antes de el leí casi por obligación y como parte de una materia durante mi paso por la preparatoria Macario, Metamorfosis, La búsqueda. Pero Paulo Coelho fue el primer escritor que me dio la bienvenida a mis lecturas por gusto con su libro Verónica decide morir.

El pasado mes de diciembre leí nuevamente algo de Paulo Coelho, El Aleph. En el cuenta todo lo que experimento y aprendió mientras iba en busca de lo que llama su reino. Inicia en algún momento de su vida en la que se encuentra estancado en el ámbito espiritual, siente que le hace falta algo, a pesar de su éxito y de vivir en un lugar tranquilo con su esposa ya no está en paz, cree que ya no hay crecimiento espiritual y tiene conflictos con el mismo.

Decide entonces comprometerse para recuperar lo que él llama, su reino. En sus varios compromisos conoce a personas que debía conocer. Aunque de primera impresión creyó que no le aportarían nada a su vida más tarde reconoce y acepta que está en las personas que lo rodean y ellas están en el, juntos escriben el libro de la vida.

Paulo habla sobre vidas pasadas, detalla quien fue en una de sus vidas, también de esa necesidad que de pronto nos mueve hacer cosas, tomar decisiones que te llevaran a donde debe estar, con las personas que debes de conocer, ubicándote en el lugar exacto, dejándote llevar por algo que no logras explicar pero al mismo tiempo recibiendo señales de que vas por el camino correcto.

Para reencontrarse a elegido abordar el transiberiano, un viaje de 9288 km. Entonces conoce a una chica, Hilal, quien se empeña y logra unirse al viaje con él y demás personas que lo acompañan, casi desde el inicio, sus motivos... Algo le dice que ambos se necesitan; y ambos pueden ayudarse.

Sin querer en algún momento del viaje, en un lugar especifico del vagón y el con Hilal a su lado, surge una conexión que los lleva al Aleph, descrito por Coelho como el punto en el que todo está en el mismo lugar al mismo tiempo.

Toca ese momento en el que te preguntas; ya logre esto y ¿ahora que sigue? ¿Porque me siento incompleto?

Vivir es experimentar y no quedarse pensando en el sentido de la vida dice Paulo Coelho en su libro.

En su viaje de 9288 km entre las estancias a los lugares que se comprometió ir, sus fiestas con los lectores, las tardes de firmas, casas, restaurantes, edificios que visitar, y esos varios días en los que debía pasar en el vagón del tren conviviendo con sus acompañantes, recuerda y pone en práctica muchas de las cosas que ha aprendido en su vida. Además de que reflexiona mucho. Precisamente quiero agregar del libro algo muy cierto.



En la magia -y en la vida- solo existe el momento presente, el ahora. El tiempo no se mide como se calcula la distancia entre dos puntos. El tiempo no pasa. El ser humano tiene una gran dificultad para concentrarse en el presente; siempre está pensando en lo que ha hecho, en como podría haberlo hecho mejor, en las consecuencias de sus actos, en porque no se comporto como debería haberlo hecho. O se preocupa del futuro, de lo que va a hacer mañana, que decisiones tendrá que tomar, que peligro lo acecha a la vuelta de la esquina, como evitar lo que no desea y como conseguir lo que siempre ha soñado.

Aquí y ahora está todo lo que viviste y lo que vivirás.

Olvida que se lo vas a contar a todos los demás. El tiempo es aquí. Aprovéchalo.

jueves, 3 de marzo de 2016

Hoy hablaremos de los camper

No me considero una chica gamer, sin embargo si una chica que bien puede pasar una tarde jugando videojuegos sin ningún problema porque si me gusta.

Últimamente el menor de mis hermanos se ha ensañado en mandarme puras imágenes relacionadas con el camper. En lenguaje gamer, se le llama camper a los jugadores que permanecen inmóviles en un solo lugar esperando a que el rival aparezca para después atacarlos, se da en los juegos en linea (quizás me leí experta... pero no lo soy), es considerado como acción de principiantes, novatos, inexpertos, cobardes. Algo que a los jugadores de mayor experiencia no les gusta mucho, porque los camper están escondidos y solo los ves de frente justo segundos antes de recibir un certero disparo.


He jugado en linea muchas veces Gears of War 3 junto con el menor de mis hermanos. El es de los que siempre va y entra de lleno a la batalla, con todo, directo a la yugular contra los adversarios, aunque sepa que va directo al matadero, no le afecta mucho morir siempre y cuando consigo matar aunque sea a uno en el acto. Y la gran mayoría tiene ese estilo de juego, cuando te topas con mas jugadores así, la partida (la ronda, el juego) se vuelve muy rápida, tanto que los camper ni siquiera tienen tiempo de acomodarse, lo he visto muchas veces porque admito que aunque a veces tengo el estilo aventado del menor de mis hermanos, también le hago de camper, si... lo reconozco, me gusta ser un tanto mas cautelosa.



Aunque no logro entender porque a muchos les molesta que exista el camper, ya lo escribi anteriormente, he visto a muchos jugadores muy buenos que han aprendido a cazarlos, y todo pasa rápido, mas allá de molestarse, actúan. Campear es un estilo, es estrategia (jajaja) la verdad es que ¿para que molestarse?, son juegos en linea cada quien se acomoda como le guste, hay que divertirse, al final cuando logras vencerlos la sensación es indescriptible... disfrutenlo y nada... siempre viene bien pasar un buen rato jugando estas cosas.