jueves, 15 de mayo de 2014

El lio de quedarnos sin internet

En casa no siempre hubo internet, pero desde que llego se volvió pieza clave en nuestra rutina diaria, desde entonces lo hemos aprovechado al máximo mis hermanos, yo y hasta mamá. Y claro nosotros no podíamos ser la excepción de que al menos una vez sufriéramos porque el internet fallara.
 
Apenas hace algunos días; comenzando desde el viernes por la tarde se recibió una llamada por parte de la compañía de teléfono promocionando algunos cambios, los cuales se aceptaron. Esos cambios estarían hechos en un periodo de 24 a 48 horas. Un detalle que mamá y yo pasamos por alto es preguntar si esos cambios afectarían la conexión de internet durante ese periodo, pequeño detalle. Al terminar la llamada casualmente el internet se perdió.
 
Durante la tarde del viernes ya mis hermanos preocupados preguntándonos -en cuanto tiempo les dijeron que estaría?.... Y porque no preguntaron si la conexión a internet iba seguir disponible?.
-esas 24 o 48 horas abarcaran en sábado y domingo?.
-Tal vez para mañana sábado ya este la señal.
 
Para el sábado el internet seguía sin estar disponible y nuestra rutina diaria se vio ligeramente afectada; razón suficiente para volver a desempolvar ese juego de mesa que había estado olvidado durante mucho tiempo. Mientras comíamos en esa tarde lluviosa del sábado, de pronto escuchamos un rayo seguido de un sonido muy particular de cuando un aparato se quema, al voltear en dirección del ruido nos dimos cuenta que el teléfono y el modem que permanecen encendidos todo el tiempo; (este último encargado de dar la señal de internet) estaban apagados.... Efectivamente lo peor había llegado... En esos momentos no solo no sabíamos si las 24 o 48 horas contarían en sábado y domingo; se agregaba a esto los aparatos quemados, teléfono y modem.
 
Para el día siguiente domingo; ya habíamos descubierto que el rayo solo había quemado los cargadores del teléfono y del modem. Se compro un cargador para el modem (que es lo más importante verdad) y se dejo pendiente el teléfono. Una vez encendido el modem, teníamos la esperanza de que hubiera ya conexión... Pero no, seguíamos sin internet, otro día mas para hacer bromas como;
A falta de internet, lo mio es jugar solitario spider
-mira ya llego el internet!... Ahora si.
-como no hay internet se debe dormir más temprano.
Y otro día para seguir con el uso del juego de mesa.
 
Para el lunes al medio día el internet llego por fin, y no sentirse emocionados era inevitable. Así es la vida lectores, tan fácil acostumbrarse a lo bueno; y de pronto un día no lo tienes te quedas como decimos vulgarmente acá en mi México, sacado de onda; o como dice mi hermanito sin saber qué hacer. Mas al tratarse de internet una herramienta muy adictiva de los últimos tiempos que poco a poco se va convirtiendo en una necesidad; a tal grado que en exceso ya provoca trastornos psicológicos en algunas personas.
 
Y por supuesto con el ingenio mexicano no pueden faltar frases relacionadas a un caso como el nuestro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario