lunes, 20 de enero de 2014

Si les importa no importan y si no les importa entonces ellos importan

Veía en la tv un programa se llama kilo a kilo, en el escuche la frase del titulo de esta entrada. Trata de personas que han pasado gran parte de su vida con sobrepeso; por lo mismo personas inseguras y de alguna manera comiendo encuentran una especie de refugio o alivio. Por lo que pude ver es un circulo vicioso, al menos esa fue la situacion del caso que vi.
 
Entonces la persona manda una carta al especialista pidiendo ayuda. El punto del programa es que ademas de ayudarlos a bajar de peso con ejercicio y cambiando totalmente su estilo de comida, elevan su autoestima y aprenden a valorarse . El programa al que recurren dura un año... Un año de intenso trabajo, de compromiso, de grandes cambios, obstaculos y metas.
 
Escribiendo sobre el caso de la tv, resulta que despues de 9 meses aun habia una razon por lo que la persona seguia consumiendo comida rapida, se trataba de algo que habia ocultado toda su vida y cargar con ello lo orillaba a comer, el motivo es que era homosexual... siempre fue asi, no lo habia admitido ante nadie por miedo a la reaccion que pudieran tener.
 
Hay una frase que me gusto. El especialista se lo dijo a la persona despues de escuchar que era homosexual; "diselos si les importa no importan y si no les importa entonces importan".
 
Exacto! Asi de sencillo; seas como seas si las personas con quienes creias podias contar se alejan ante confesiones... Duele pero al final entonces no merecen estar en tu vida. Quienes de verdad importan son aquellas que a pesar de todo siguen a tu lado, constantes en tu vida. Una manera de ser felices.
 
Vaya juego de palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario