¡Que tal mundo! He vuelto... ¡he vuelto! Para contarles un poco de un titulo mas de una de las sagas que me ha atrapado en sus redes… La Biblia de los Caídos.
Hasta el momento sexto y ultimo testamento, Fernando Trujillo hizo de nuestro conocimiento que próximamente habrá otro tomo; adelanto que la trama girara en el enfrentamiento entre Sombra y El Gris… esto se va a poner bueno.
Déjenme les cuento de este tomo, es un titulo que ha comparación del testamento de Nilia; el libro anterior, tiene menos acción pero… no deja de ser adictivo de inicio a fin. Podría decir que es el tomo mas corto de todos; o quizás así lo sentí, esta saga me esta gustando tanto que quiero mas ¡realmente quiero mas!.
Regresamos con el singular grupo del Gris ¡oh si! Ese grupo de raros siempre tiene un objetivo, un trabajo o un problema que resolver y Diego mi entrañable Diego siempre esta para sacarnos una sonrisa.
Como lo dice el propio Gris; pareciera que los problemas insisten en buscarlo por mucho que trate de mantenerse al margen. Alguien consigue seguir a Alex hasta su sitio de reunión, el cementerio de la Almudena. De la nada sale y se presente ante ellos como Piedra, un nigromante (en palabras de Diego; un carroñero que hurga en los cadáveres).
Piedra a dedicado su vida a estudiar las almas cuando se separan de los cuerpos, cree que no desaparecen, que hay algo mas y que además los ángeles lo saben, por ello prohíben sus practicas, han sido señalados de hacer tratos oscuros, incluso los relacionan con los demonios y son perseguidos por cometer faltas al código diseñado por los propios ángeles. Según Piedra ellos (los ángeles) no quieren que el mundo sepa mas de lo que ya se sabe solo para mantener a todos mejor controlados, y lo único que los nigromantes buscan es saber la verdad.
Precisamente el motivo de acudir ante el grupo del Gris es porque esta buscando a Diego como parte de descubrir la verdad y al mismo tiempo para ofrecerle un trato, ya que es la única persona de la que sabe a donde ira su alma cuando muera, es una oportunidad única para seguir estudiando y descubrir que hay mas allá. El trato… le ofrece la posibilidad de sacarlo del infierno cuando muera. Aunque nada es seguro es una oferta bastante tentadora para el niño, podría burlar su maldición… y de paso a los ángeles a quienes odia con toda su alma. Sin embargo todo lo que se cuenta de los nigromantes no son solo cuentos, ahora las preguntas son… ¿deberían de confiar en Piedra? ¿Realmente puede ayudar al niño?.
En este tomo vamos descubriendo con quienes el Gris mantiene una relación “cordial”, Circe, Erik, Edgar, hasta Mikael todos terminan involucrándose con el Gris aunque quiera evitarlo, siempre hay algo que a los demás les concierne, buscándolo o no siempre terminan encontrándolo. Sin duda algo esta pasando en el mundo oculto… algo grande que conecta a todos.
Me encanta cuando se trata del Gris y su grupo, el niño siempre con su picardía sacándome una sonrisa y plata en este tomo no participo tanto pero estuvo presente, diferente como nos tiene acostumbrados… y vaya que fue diferente.
Vuelve a aparecer Ramsey nuestro exorcista, vidente, loco, suicida.
Mario Tancredo que si ustedes han leído… tiene tratos con muchas personas.
Tedd y Todd la extraña pareja de ojos violeta… (necesito saber mas de ellos).
En esta ocasión como parte del grupo estuvo Harley, su nombre, ¡me encanta!… ese Diego es un loquillo. Y no sabemos que onda con el.
Además… Oscar (¿?) Es nombrado por primera vez (me pregunto si será acaso el Tío Oscar? Aun no tengo idea quien es, pero tengo que conocerlo).
Como lo dije al inicio es otro titulo adictivo mas, magos, demonios, brujos, hombres lobo, ángeles, etc, etc esta saga esta alucinante! Y Diego… adoro ese niño, si todavía no le han dado una oportunidad a La Biblia de los Caídos, ¿que están esperando? les puedo asegurar que ese niño los hará reír.
Fernando Trujillo sigues dejándonos con mas preguntas que respuestas… eres cruel y malvado.