Que tal mundo!! Heme aquí de nuevo… han pasado cinco meses desde la ultima vez que me reporte. Cinco buenos meses donde sucedieron cosas, deje de hacer otras (actualizar el blog por ejemplo), conocí a personas, me enfrente a nuevas situaciones, y me he so-sorprendido al descubrir mas de mi.
Tuve la oportunidad de trabajar una temporada en un lugar donde aprendí mucho, la vida, el destino, Dios (no lo se) me puso ahí, al principio estaba temerosa, preocupada, estresada porque iba sin saber que me esperaba ese lugar, el ambiente, las personas; yo una chica introvertida ¡¿como iba a reaccionar a tantas cosas nuevas?!. Y ahora que termine pienso en que después de todo no era tan difícil como parecía al inicio. Mientras escribo esto puedo decir que me siento agradecida con Dios, con la vida por todo lo que viví. No vengo a contarles la cantidad de dinero que gane o lo que compre o lo que ahorre sino a compartirles (como siempre) mis experiencias, esas pequeñas historias que he tenido la fortuna de vivir o escuchar y me las guardo en la mente como tesoros… ¡mi fortuna!, una fortuna que puedo disfrutar al volver a recordar. Tengo muy grabada en la mente esa carta escrita por una madre a sus hijos, en la que al final les pide no llegar a viejos sin tener historias que contar… eso es lo que quiero acumular historias y experiencias, y en ese lugar viví muchas.
Apenas el mes pasado mamá fue quien me dijo; -como has cambiado hija… te veo diferente, mas segura. Antes hasta para caminar te veía muy tímida y ahora has cambiado- ¿Si me lo preguntan a mi? Siento que sigo siendo la misma, sin embargo quizás sí; he aprendido mucho y aprender es crecer y crecer definitivamente es un cambio ¿No? Puse a prueba mi paciencia, mi resistencia, mi capacidad de darle frente a los problemas día a día, he aprendido a aceptar mis errores con mayor facilidad y descubrí que soy capaz de hacer cualquier cosa si me lo propongo.
Tuve la fortuna de escuchar la historia de vida de algunos; es tan grato darme cuenta que todo es posible, consiguen inspirarme y ¡me encanta!. Aunque tampoco todo fue tan bonito, me tope con personas un poco pesimistas, criticonas y ahora que lo pienso… igual me enseñaron a que nada me quita seguir siendo amable con aquellos que no lo son conmigo. ¿Por qué complicarse la vida? Recuerdo esa frase de una película; -oídos sordos SJ, mirada al frente-. Sin embargo nada me quita ser gentil aun cuando pareciera que no se lo merecen.